“Hemos venido aquí para decir que volveremos”, confesó el cantante malagueño Toni Zenet a su público al comenzar el concierto que ofreció en la Ciudad de México para sus seguidores más asiduos.
Texto y fotos del concierto Estefanía Camacho
Las reservaciones estaban completas, gente se quedó sin entrar y algunos más instalaron mesas fuera del recinto en el bar Bodega Bataclán, en Condesa, todo por ver la única presentación exclusiva del intérprete en el país.
“Estela” sonó y de inmediato un grupo de mujeres se puso unos guantes para lavar trastes y bailar al ritmo de la estrofa que dice “una reina sin corte, la perfecta vecina, una gilda que baila con guantes de cocina…” y continuaron con una coreografía que le robó la vista y una risa incrédula a Zenet.
El trompetista Manuel Machado, que conforma el trío musical con Toni se llevaba los suspiros de los asistentes, mientras que el talento del guitarrista José Taboada causó asombro al acompañar las canciones “Tranquila” y “Un beso de esos”.
La audiencia escuchaba con atención los discursos introductorios característicos de cada pieza que hace Zenet y se adelantó al mencionar las “llamaditas” telefónicas, refiriéndose a la tecnología para cantar “No lo dudes”.
La mayoría de los asistentes conocía al músico y los que no, se maravillaron con algunos chistes que realizaba, así como la letra de “Dime”, más conocida como “En el mismo lado de la cama” que ocasionaba sorpresas y risas, así como “Amaneció sin querer”.
“Te tardaste tanto en venir, ahora no te vas” le gritaban algunos fans que Zenet logró reunir durante tanto tiempo de ausencia en México, del cual confesó sentir “que ya había estado aquí antes” al país que planea regresar.
“Ella era mala, pero palabra, que fue la mejor”, una de las frases que el cantante español cantó enfáticamente al interpretar “Ella era mala” para seguir con “Soñar contigo”.
Al salir del escenario por primera vez, el público consternado murmuraba si regresaría o no, cuando el mismo Zenet que portaba un traje al estilo Humphrey Bogart, reapareció para el encore que incluyó “Fue por casualidad”.
La velada concluyó y los seguidores quedaron fascinados, sobretodo porque al final Toni Zenet salió para los que querían foto y autógrafo del recuerdo, del cual, los guantes de cocina de “Estela” no se salvaron.
Zenet asistió un día antes al festival “Sounds from Spain” en el Centro Cultural España, en el centro de la Ciudad de México, en el que compartió escenario con los músicos Cápsula, Guadalupe Plata y Xoel López.
Asimismo, se encuentra en la promoción de su nuevo disco “Soñar Contigo”, una compilación de sus grandes éxitos en el que incluye “Tu amor es tanto”, “Me gustas” y “Un beso de esos” que es usada como banda sonora de un nuevo comercial de un perfume en el que aparece la top model Linda Evangelista.