“Sesiones de Primera Escucha” es un ciclo de conciertos que organizará The Jazz Base durante marzo y abril con el objetivo sumar esfuerzos y crear sinergias entorno a la escena del jazz en la Ciudad de México.
Texto Efraín Alavez
(24/2/14) Ocho conciertos son los que incluyen este ciclo que partirá de la premisa de presentar música nueva de los proyectos involucrados que de alguna razón u otra no se han programado en este club de jazz ubicado en la Ciudad de México. La idea, manifestó en conferencia de prensa José Fernández Campos, uno de los tres socios del lugar, “es expandir nuestra cartelera de músicos con gente de mucho talento en un formato íntimo y muy acústico”.
Erik Montenegro, director de la agencia Blackhill Media E&A y co-productor del ciclo, señaló que este ciclo no pretende encontrar el hilo negro sino busca abrir nuevos espacios para una necesidad muy clara al momento de lanzar un nuevo material: tener un foro donde presentarlo. “Se hizo este compendio con grandes artistas que tienen actualmente materiales listos para ser presentados”.
El guitarrista Julio Revueltas presentará oficialmente su disco “Rajneesh” el 5 de marzo. Luz de Riada hará lo propio con su álbum doble CD+DVD “Cuentos y Fábulas”, Vol II y Vol. III el 13 de marzo. La cantante Andrea Básef sonará las nuevas canciones que integran su segundo álbum que mantendrá la línea del bolero con arreglos de jazz el 2 de abril. Aguamala, proyecto de Playa del Carmen tocará temas de su nuevo material en formato de trío llamado “Trix” el 4 de abril.
Consumo Diario, banda que fusiona el jazz, blues y rock ejecutará temas de “Tercera llamada” el 9 de abril. La cantante Dannah Garay sonará temas de su nuevo material que llevará por nombre “My Miracle” el 16 de abril. El ciclo llegará a su recta final con los Brass Street Boys, banda de instrumentos de aliento y percusión que interpretan jazz con música del mundo inspirados en las bandas callejeras de Europa, presentarán su EP “BrasssiEres” el 23 de abril y concluirá con los Festejos del Día Internacional del Jazz el 30 de abril con el concierto de Calacas Jazz Band.
The Jazz Base abrió hace año y medio con una cartelera que va de jueves a sábado que incluye diversas propuestas de jazz tanto nacionales e internacionales. Asimismo están abriendo su espacio para realizar los recitales de fin de curso con un par de escuelas de música de la capital mexicana. Se ha convertido en un punto de venta de los álbumes de los proyectos que programan. Se ubica en calle 21 número 133 esquina con Patriotismo en la Colonia San Pedro de los Pinos. Todos los conciertos iniciarán a las 9 de la noche. El cover para cada concierto será de $300 por persona.