Flora Pasquet – Nice & Easy. Tocar desnudos
Por Obed Orozco
Del silencio podrán partir esas emociones que tenemos guardadas, todo lo que queramos callar, será bienvenido porque, en el fondo, es el silencio el filtro que todo purifica.
Así, en este sentido, en Nice and Easy, la última producción de Flora Pasquet, puede observarse un acompañante distinto y una vocalista distinta… algo más real, algo más sutil, quienes purificados por el silencio se reconocen poco a poco, en un espacio que, quizá pocas veces, han explorado. El espacio que les da tocar a dúo, será algo que permitirá conocer otra cara de los músicos, donde lograrás percibir tanto sus debilidades como sus fortalezas.
La cantante hace acopio profundo de una tradición de estándares de jazz en un formato simplificado, quitándose ese cobijo de las bandas, que en ocasiones te maquillan y no te permiten apreciar el lado más simple y honesto de los ejecutantes. Y esa es la idea que predomina como concepto central junto a Roberto Sánchez Picasso y Alberto Medina.
Cantando a dúo, la luz bajará y podrás percibir a un Picasso más sobrio, acompañando a la intimidad expresada en la voz de Flora, podrás enfocarlos y desmenuzarlos. De cierta manera, la música que te comparten será el canal perfecto para terminar de conocer al artista, ahora proclives a enunciar un discurso claro y directo, como una confesión desesperada.
Nice and Easy es un disco para saber quiénes son Flora y sus acompañantes, para verlos desde otra perspectiva. Se trata del escenario desde el que se deslindan de sus bandas y se muestran tan expresivos como la desnudez misma.
{fcomment}