jueves, octubre 3, 2024

La comunidad jazzística unió su voz a causa social

Otros artículos

Ante la destrucción que los fenómenos meteorológicos produjeron en gran parte del país, la comunidad jazzística de la Ciudad de México se unió en concierto de beneficencia para recaudar víveres para los damnificados.

Texto y fotografías Efraín Alavez

(8/10/13) Ciudad de México. La comunidad jazzística de la Ciudad de México acudió al llamado realizado por Ernesto Ramos, director de la Big Band Jazz de México en colaboración con Casa Veerkamp y Polytropos para unirse en un concierto benéfico y recaudar víveres para los damnificados de los huracanes “Ingrid” y “Manuel” que azotaron hace unos días parte del Golfo de México y del Pacífico respectivamente.

Fueron más de veintiocho proyectos los que participaron en este maratónico concierto de diez horas de duración. Cada agrupación, que se distingue por ser pieza clave de la escena del jazz nacional, interpretó veinte minutos de su repertorio frente al público que se dio cita a partir de las once de la mañana en Casa Veerkamp ubicada en el centro de la capital mexicana.

En el también denominado “Jazz 4 Help” desfilaron entre otros músicos como Nana Mendoza, Jorge Pacheco, Daniel Perri, Iván Barrera, Rodrigo Duarte, Jorge Bautista, Pedro Julio Avilés, Daniel López Infanzón, Pepe Hernández, Giovanni Figueroa, Aarón Delgadillo, Héctor Infanzón Enrique Nativitas, Salvador Merchand, Víctor Patrón, Jako González, Cris Lobo, Daniel Wong, Ingrid Beaujean y Ricardo Benitez.

Asimismo subieron al escenario Erik Alfaro, Felipe Gordillo, Juan Cristóbal Pérez Grobet, Mario García, Gabriel Solares, José Ángel Ramos, Marcos Milagres y muchos más. Para finalizar el concierto y con el aforo completamente lleno la Big Band Jazz de México interpretó cuatro temas, dos de ellos cantados por Fela Domínguez y uno más por Rodolfo Loaeza. A continuación las imágenes de este concierto.

{loadpositionHelp}

 

spot_img