Fiusha Funk Band tendrá este mes varias presentaciones con su nuevo álbum; Ingrid Beaujean expone su jazz a la mexicana con dos conciertos en nuestra capital; y Blue Monk Jazz Bistro ofreció su última velada de jazz.
Por Glen Rodrigo Magaña
El groove coquetón de los Fiushas renace este año con su nuevo álbum Funk da Power, que en compañía de Iraida Noriega con dos temas “Let It Play” y “Más de lo mismo”, muestra una faceta de esta diva del jazz que no conocíamos. Los dos años que dedicó Fiusha en la realización de este nuevo material discográfico -que incluye 13 tracks- muestran un Funk más sólido y elegante, una prueba de esto es “Groovin’ Your Mind” y “Come With Me”, aunque temas como “Cho Cho” prenden los ánimos para gambetear con sugestivos pasos… principalmente a las chicas amantes de este género musical. El 15 de enero podrás disfrutar de una agradable noche funky con esta gran banda en el Bar Hooka de Santa Fe a las 21:00 horas.
Otro género que sonará este primer mes del 2014 es el jazz… pero a la mexicana, el cual interpreta con dulces notas Ingrid Beaujean quien es maestra de canto en la Escuela Superior de Música del INBA, así como conductora del programa E-jazz en Horizonte 107.9 FM todos los miércoles en punto de las 20:00 horas en conjunto con su hermana Jenny. Arreglos de canciones oaxaqueñas y boleros rancheros, además de otros temas de su composición, se escucharán el sábado 18 de enero a las 20:30 horas, en el Foro del Tejedor de la Colonia Roma en conjunto con Juan José López (guitarra), Óscar Gonzalez (contrabajo) y Rive Quiróz (batería).
Un evento que no podemos dejar de mencionar en uno de los sitios con mayor reconocimiento de nuestra capital -por sus deliciosos platillos y su melódica sincopada- es el Blue Monk Jazz Bistro, que presentó el pasado sábado 11 de enero su última noche de jazz. El también llamado PapaBeto se inició como un club para escuchar esta música afroamericana en el año 2003, cuna de muchos jazzistas de nueva generación y mostró el talento de grandes músicos como Eddie Gómez, Makoto Ozone, Wynton Marsalis, Marcus Printup y muchos otros. Así con el concierto Wet Paint All Atars & Jam Session, en el cual participaron Roberto “Betuco” Arballo (guitarra), Jako González (sax y flauta), Juan Ramos (sax), Victor Patrón (piano y teclado), Chucho Sánchez Puebla (bajo), Alex Gómez (batería) y Armando Espinosa “Pinaca” (percusiones) compartieron sus mejores momentos en el BlueMonk y despidieron con música a uno de los grandes clubs de jazz de nuestra capital.
{fcomment}