Lounge de la síncopa germánica, groove en el pop austriaco… y rock and blues en la CDMX
Por Glen Rodrigo Magaña
La ecléctica banda de nu-jazz alemán De-Phazz, converge entre la sensualidad del lounge con algo de soul provocativo, el toque del break beat y algo de dance, para aquellos oídos hambrientos de saborear un buen cocktail musical. Por su parte, en las tierras de la Alta Austria, el groove del pop interpretado por la orquesta Hot Pants Road Club, continúa ardiendo con más de veinte años al servicio del funk y el soul. Mientras que en la capital mexicana, el Zinco Jazz Club presentará el próximo miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas al guitarrista, compositor y arreglista de jazz, funk, rock and blues estadounidense Dave Scher… al puro estilo texano.
Soul, algo de latin, trip hop y drum and bass moderno en el downbeat sincopado es parte de la insinuante rítmica del ensamble teutón De-Phazz, fundado en 1997 por el guitarrista, percusionista y productor alemán Pit Baumgartner. Actualmente, la banda se encuentra integrada por Karl Frierson (voz), Pat Appleton (voz), Markus Lang (teclados), Bernd Windisch (bajo), Frank Spaniol (saxofón), Barbara Lahr (voz) y Oli Rubow (percusiones).
En materia discográfica De-Phazz, ha grabado los álbumes Detunized Gravity (1997), Godsdog (1999), Death by Chocolate (2001), Daily Lama (2002), Natural Fake (2005), Days of Twang (2007), Big (2009), LaLa 2.0 (2010), Audio Elastique (2012) y Naive (2013), lo que les ha otorgado posicionarse como una de las mejores bandas de nu-jazz europeo.
Por su parte, el funk & soul del pop austriaco de la orquesta Hot Pants Road Club, ha lanzado once producciones discográficas, al resaltar sus principales éxitos temas como “Don´t Call Me In The Morning”, “Lifetime”, “Under My Skin” o “I Got Money”. Además, estos hijos del groove son una de las orquestas consentidas en la televisión de Austria y sus conciertos con regularidad tienen localidades agotadas.
Respecto al concierto de Dave Scher en el sincopado bajo centro capitalino, mejor conocido como el Zinco Jazz Club el miércoles 10 de febrero a las 20:00 horas, el músico estadounidense, que además de tocar la guitarra domina otros instrumentos como mandolina, violín, bajo y piano, ofrecerá una noche cargada de rock and blues y otros ecos del country-jazz oriundo de Austin, que por cierto, el evento estará patrocinado por la Oficina de Turismo del Estado de Texas.
{fcomment}