jueves, diciembre 26, 2024

Antonio Sánchez & Migration en la Ciudad de México

Otros artículos

Iraida Noriega inaugurará “Lyra Music Experiences” con Blanco /Cupich/ Nandayapa trío.

Por Efraín Alavez Iraida Noriega inaugurará junto al trío Blanco/Cupich/Nandayapa...

Mitzi Vera se coló al camerino de Antonio Sánchez en el Centro Cultural Roberto Cantoral para platicar con él.

Por Mitzi Vera @mitzmariann
Fotografías Efraín Alavez @contrajazzymas

¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

Entre el calor de los camerinos del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México observas a Sánchez a lo lejos, viste pantalón de mezclilla, su playera y tenis son de color negro. Platica con Adrián Oropeza, es turno de que responda unas preguntas para que conozcamos más sobre él. 

Uno de sus discos preferidos es Kind of Blue de Miles Davis, editado en 1959; de las cosas más difíciles para él cuando llegó a Estados Unidos fue quitarse el estigma de ser latino. Al principio de su carrera quiso ser un baterista sumamente versátil, después se dio cuenta que el único género que no podía dejar de tocar es el jazz. 

El mexicano afirma que continúa siendo el mismo que era antes de que Birdman llegara a su vida, en realidad nunca pensó que el proyecto llegara tan lejos.

-¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

“Una persona común y corriente a la cual le encanta la música, su familia y amigos. Me fascina divertirme y trabajar”.

-¿Cuál es tu opinión sobre la escena jazzística en México?

“La veo con bastante optimismo, está mejor que nunca: abren nuevos lugares para tocar, hay músicos buenos. Algo importante es que mucha gente lo está impulsando, lo fundamental es el intercambio y la educación”, expresó.

Una de sus agrupaciones favoritas es Chick Corea Electric Band; si pudiera definir en una palabra lo que para él significa el jazz sería “libertad”.

A continuación las fotografías de la master class y del concierto que ofreció el 7 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México tomadas por Efraín Alavez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{fcomment}

spot_img