Como parte las celebraciones del, proclamado por la UNESCO, Día Internacional del Jazz, Iraida Noriega y Diego Maroto se presentaron en el bar coyoacanense Centenario 107 el pasado martes 30 de abril.
Por Amanda Tovalin
Con el lugar a reventar, Noriega y Maroto amenizaron la noche con melodías jazzísticas que se fusionaron con géneros como el rock, el pop y el hip hop.
Los admiradores, se concentraron en la parte de enfrente del local para ver mejor a los músicos y disfrutaron cada canción sin importarles los constantes empujones y codazos, producto de tanta gente unida por la música.
La banda por su parte, hizo lo que pudo para llenar el local con su sonido, lográndolo pese a que las condiciones técnicas y el equipo usado no era el mejor ni el más grande.
Entre los músicos invitados por Iraida Noriega, se encuentra el rapero Erick “el niño” quien tuvo una colaboración en una canción dedicada al fin del mundo, evento que en palabras de Noriega “nos hace renacer de nuevo para seguir intentando”.
Diego Maroto por su parte logró fusionar el sonido de su sax tenor con los demás integrantes del ensamble (batería, bajo , guitarra y voz) añádiéndole a cada melodía y standard toques de hard bop, cool jazz y funk.
El concierto que duró aproximádamente 1 hora 30 minutos finalizó un poco después de media noche dejando a más de 80 personas gritando por más.