El pianista y compositor Abraham Barrera realizó homenaje al maestro Manuel Esperón en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
“La música del maestro Manuel Esperón es la sangre que corre por las venas de México”. Carlos Monsiváis
Por Efraín Alavez
(8 de mayo de 2015). Ciudad de México. La obra del pianista y compositor mexicano Abraham Barrera se ha visto influenciada por una gran cantidad de artistas de nuestro país nacidos en el siglo XX. Pintores, escritores, poetas y músicos le han dado sentido a su obra que año con año se incrementa. El sábado 6 de junio le realizó un homenaje a una de sus influencias: Manuel Esperón, músico considerado el más prolífico de la época de oro del cine mexicano.
“Cuando me encuentro con las melodías del maestro Manuel Esperón me doy cuenta del acervo tan enriquecedor en el dibujo melódico. Son melodías perfectas que tienen una simetría y que nos remiten diferentes emociones”, aseguró Abraham Barrea antes de iniciar el concierto con su ensamble formado por Aarón Cruz (contrabajo), Ricardo Erdös Cappon (batería), Rodrigo Nefthalí López (guitarra), Alejandro Campos Bonilla (sax y flauta), Christian Topp (arpa), Ana Villeda y Jacob Tapia (violines), Emilio Ahedo (viola) y Miguel Villeda (cello).
El concierto, que fue acompañado por la proyección de diversos fragmentos de películas que pertenecen a la época de oro del cine mexicano, llevó por título “Manuel Esperón. Soundtrack a la mexicana” e incluyó arreglos realizados por Abraham Barrera a canciones compuestas por el maestro Manuel Esperón.
Esta es la crónica fotográfica del concierto.
Abraham Barrera y su ensamble
Abraham Barrera
Abraham Barrera y su ensamble
Abraham Barrera
Abraham Barrera
Miguel Villeda
Abraham Barrera y su ensamble
{fcomment}