Para sonar un repertorio integrado por composiciones originales donde se fusiona la tradición del lenguaje jazzístico con la modernidad de las tendencias musicales actuales, el pianista Alejandro Mercado convocó al contrabajista Agustín Bernal y al baterista Gabriel Puentes al recién remodelado auditorio del Museo Tamayo.
Después de interpretar “The Watcher”, el tema de apertura, el pianista agradeció la invitación a formar parte de las noches de jazz del Museo Tamayo ““Me da mucho orgullo poder presentar en este auditorio mi primera producción discográfica The Watcher a lado de estos grandes músicos a quienes admiro mucho”.
El concierto continuó con “Tierra de Nadia” y “Legacy”, dedicada como todo el álbum a la memoria de su padre. Posteriormente transitaron los senderos de la “Nostalgia de otro mundo” que dio pie al tema “Águila o Sol” que refleja las dos personalidades, que según su autor, posee cada individuo. Para cerrar la presentación de una hora de duración interpretaron “Cielo” y “Metropolitan Blues”.
Las siguientes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo David Valles al cual le agradecemos esta colaboración.