En su colaboración semanal, Glen Rodrigo Magaña escribe de la cantante holandesa Caro Emerald, puntualiza la participación de la banda Troker en el Festival Glastonbury y nos invita al próximo concierto de Fiusha Funk Band en D.F.
Por Glen Rodrigo Magaña
La síncopa holandesa interpretada por Caro Emerald le brinda cierto toque vintage a sus temas entrelazando el pop, mambo y tango con el ritmo roto. En materia de talento musical mexicano, el jazz rock jalisciense de la banda Troker celebra sus diez años de trayectoria al conquistar a los europeos, ya que estos músicos participarán el próximo Festival Glastonbury en Inglaterra y además, con nuevo disco. Entre tanto gozo melódico, en la capital mexicana un famoso bar de la condesa celebrará su sexto cumpleaños con el groove de Fiusha Funk Band.
Vocalista de Jazz por el Conservatorio de Ámsterdam, la neerlandesa Caro Emerald cuenta con dos álbumes Deleted Scenes from the Cutting Room Floor (2010) y The Shocking Miss Emerald (2013) bajo la firma de Grandmono Records, su primer sencillo “Back It Up” realizado en 2009 la lanzó a la fama. Las influencias musicales de esta musa sincopada fueron Michael Jackson, Prince, Amy Winehouse y Aretha Franklin, algunos temas que bien vale la pena escucharle es “Ne Me Quitte Pas” que interpretará Edith Piaf, “Back It Up” con cierto manouche o “A night like this” que mantiene algo de rítmica porteña en sus notas.
Mientras Caro nos enamora, Troker seducirán seguramente a los británicos en el Glastonbury Festival 2014 el próximo mes de junio. Además, la banda conmemora diez años produciendo su jazz rock funky con nuevo disco Crimen sonoro, el cual presentaron el pasado jueves 22 de mayo en el Club The Jazz Base de nuestra capital. Además de que este sábado dieron un concierto en la Feria de las Culturas Amigas, incitando al público a bailar, el cual atendió inmediatamente e incluso hubo algunos astutos que tomaron como pareja de baile a féminas de otras partes del mundo, que se encuentran promoviendo su país en las carpas situadas en el Centro Histórico.
En otros temas, el groove coqueto de Fiusha Funk Band con sus temas como “Sexy vata” o “Face to Face” de su álbum Funkstar (2008) teje el jazz, hip-hop y rock con elegancia, esto sin contar con su última producción discográfica Funk da Power, que andará sonando en compañía de las vocales de Jenny Beaujean en el bar El Imperial de la condesa que festeja su Sexto Aniversario este 30 de mayo a las 22:00 horas. El Imperial es considerado como uno de los principales foros musicales entre los músicos independientes, además de que en su interior se congregan varias atractivas féminas que buscan pasarla bien.