sábado, noviembre 23, 2024

Reseña “Groove Collective” en la Ciudad de México

Otros artículos

Se presentó en El Plaza Condesa de la Ciudad de México una de las bandas que ha revolucionado los ecos sonoros del Acid jazz en Nueva York, “Groove Collective”.

Texto: Jonathan Madariaga Moncada y Kevin Michael De la o Ponce. Fotografía: Revista Vice

El concierto tuvo lugar en el Plaza Condesa, foro que permitió una noche plagada de Groove donde los encargados de la apertura del escenario fueron los jaliscienses de Troker.

Con la excelente compañía de una de las cantantes más importantes del jazz mexicano, Iraida Noriega, más el talento de Sara Valenzuela, Troker sorprendió a los asistentes por la facilidad que poseen al mezclar una gran variedad de ritmos y sonidos experimentales. Jay Rodriguez, saxofonista y flautista de Groove Collective también fue invitado a participar con éstos músicos, reconociendo su talento.

A las diez con diez minutos Groove Collective salió al escenario para comenzar con la fiesta y desde el primer minuto ofrecieron a los asistentes un buen espectáculo, con el excelente beat de la batería y los primeros slaps de un potente bajo que daban vida a un sofisticado funk.

De inmediato las notas del piano y el sabor de las congas nos regalaron el sonido latino que hicieron mover a todos en el lugar, no importaba que estuvieran sentados. La ley seca no fue impedimento para tener una fiesta con los diferentes sonidos que el colectivo groove fue cambiando de un momento a otro, jazz, house, hip hop, funk, tornaban el ambiente de diversas emociones.

No faltaron las improvisaciones con los brillantes y virtuosos solos que manejaba cada integrante de la espectacular alineación, Jay Rodriguez  (saxofón y flauta), Curtis Fowlkes (Trombón), Gengi Siraisi (Bateria) Jonathan Maron (Bajo), Barney McAll (Sintetizadores y piano), Chris “Ifátóyè” Theberge (Congas) y Bill Ware (Vibrafono).

Al final Jay Rodriguez regresó el cumplido e invitó a que se sumaran a la improvisación los músicos de Troker y Sara Valenzuela donde una vez más apreciamos el talento de estos jóvenes músicos de Guadalajara.

Buena noche en el Plaza Condesa donde todos tuvimos la oportunidad de tener una velada acida en compañía de estos grandes maestros de la fusión. Un impresionante concierto manejado por diferentes estilos que iban desde el jazz, latin, house, hip-hop, funk y rock.

spot_img