BESTIA es un festival internacional de mĆŗsica dedicado a toda vertiente atravesada por el punk, hardcore, metal y la distorsiĆ³n que tambiĆ©n incluye actividades audiovisuales y muestras grĆ”ficas entorno a estos gĆ©neros.
Su primera ediciĆ³n la inaugurarĆ” John Zorn con su proyecto Moonchild, quien culmina la gira de celebraciĆ³n de los festejos internacionales de su 60 Aniversario en nuestro paĆs.Ā El concierto de lanzamiento del Festival se llevarĆ” a cabo el 29 de noviembre en el Museo Diego Rivera Anahuacalli con la presencia de John Zorn, Mike Patton, John Medeski, Joey Baron y Trevor Dunn.
BESTIA Festival
BESTIA es un festival internacional de mĆŗsica bajo la direcciĆ³n de Claudia Curiel y la curadurĆa musical de Daniel Goldaracena, que se identifica por presentar variedad y fusiĆ³n de vertientes sonoras, audiovisuales y grĆ”ficas en torno a una estĆ©tica atravesada por el rock, el hardcore, el metal y la distorsiĆ³n. BESTIA se inaugura con la presentaciĆ³n de John Zorn en el marco de los festejos internacionales de su 60 aniversario porque es un mĆŗsico clave para representar desde la primera la lĆnea curatorial y conceptual del festival. Esta primera ediciĆ³n es el preĆ”mbulo de lo que serĆ” ampliamente su segunda ediciĆ³n.
BESTIA incluye la participaciĆ³n de mĆŗsicos nacionales y extranjeros cuyas propuestas han encontrado eco en el Ć”mbito internacional, asĆ como talento emergente cuyos asaltos sĆ³nicos demuestran que es posible olvidarse de los lĆmites y de los ābuenos modales musicalesā para crear un universo sonoro que llama a un pĆŗblico sensible y exigente.
De acuerdo con Claudia Curiel: āEn BESTIA existe el interĆ©s de atender a pĆŗblicos sensibles y exigentes que no encuentran en MĆ©xico ofertas musicales arriesgadas y de calidad en contextos sonoros adecuados. Por esta razĆ³n nos interesa crear experiencias sonoras en vivo, en las que el mundo del mainstream no se suele involucrar por encontrarse lejos de su zona de confort. De manera que nuestra programaciĆ³n da cabida a bandas y proyectos que difĆcilmente pueden ser vistos en otros escenarios de nuestro paĆs, porque sus sonidos se resisten a ser delimitados por etiquetas y apuestan mĆ”s por difuminar las lĆneas divisorias entre diferentes gĆ©neros dando cabida a la improvisaciĆ³n y al uso del ruido como materia primaā.
Ā
Ā