El pasado sábado, el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México recibió al quinteto del trombonista norteamericano Vincent Gardner dentro del ciclo “NY Jazz All Stars”. Aquí la crónica y fotogalería.
Texto Mitzi Vera
Fotografías Efraín Alavez
El público esperaba con ansias la tercera llamada. En cuanto la dieron, el trombonista Vicent Gardner desfiló sobre el escenario con sus músicos: Montez Coleman (baterista), Gerald Cannon (contrabajista), Rick Germanson (pianista), Sherman Irby (saxofonista).
El quinteto amenizó la noche al ritmo del bebop y hard bop. Dentro del jam incluyeron “Work”, pieza del jazzista estadounidense Thelonious Monk. A la mitad del concierto, con las palmas del público como batuta, Gardner cantó con su cálida tesitura de tenor.
Coleman, Cannon y Germanson deleitaron al público, después de que los ejecutantes de los instrumentos de viento los dejaran solos en el escenario. Antes del acto, Vicent recordó al trompetista Miles Davis, quien se caracterizaba por abandonar a sus músicos durante el espectáculo para estar con las chicas más hermosas del lugar.
El licenciado en trombón clásico por la “Universidad de Florida A & M”, expresó que las palmas de los espectadores lo hacían sentir bienvenido. Indicó que no hay que olvidar que el jazz es un hermoso vocabulario, el cual lleva dentro miles de mensajes. Al finalizar el concierto, el público aclamó con gritos y aplausos otra canción. Petición que fue cumplida por el quinteto.
El concierto formó parte del ciclo “NY Jazz All Stars”, que organiza “DeQuinta Producciones” y “Telefónica México“, con el apoyo de “Jazz at Lincoln Center”. El siguiente jazzista que tocará en la serie de conciertos, será el saxofonista John Ellis, esto el próximo cinco de octubre.
Esta es la fotogalería del concierto.
{loadpositionGardner}