Atomic, jazz contemporáneo de escandinavia, se presentará el próximo jueves 29 de agosto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” de la capital mexicana. Aquí más del proyecto.
La fundación de Atomic se remonta al año 2000. Dos años más tarde, vio la luz Feet Music, primer aviso del nacimiento de un nuevo sonido escandinavo lejos de los estereotipos y cercano al jazz de vanguardia. La formación del quinteto se mantiene prácticamente intacta desde su fundación, con Magnus Broo (trompeta); Fredrik Ljungkvist (saxos); Håvard Wiik (piano); Ingebrigt Håker Flaten (contrabajo), y Paal Nilssen-Love (batería). There is a hole in the mountain hace el número 10 en la discografía del quinteto sueco-noruego.
Atomic, no resulta extraño en absoluto que su música se aleje de los tópicos asociados a la música del norte de Europa. La suya no es una música melancólica que trae a la memoria paisajes neblinosos, llenos de la falta de luminosidad de un sol de medianoche, o ligada a las melodías tradicionales propias de los grandes compositores nacionalistas de la época romántica de la música clásica, sino que entroncan directamente con una música energética y desinhibida como el free jazz” . Tomado de blogs.elconfidencial.com