Master Class de Kenny Werner en JazzUV 2012

Considerado un pianista que ha ejercido una influencia en las nuevas generaciones de músicos alrededor del mundo, Kenny Werner impartió una Master Class en el 5o Festival Internacional JazzUV para compartir reflexiones en relación a la música.

Texto y fotografías Efraín Alavez

Kenny Werner que en 1996 publicó “Effortless Mastery, uno de los libros más leídos de música e improvisación subrayó que la mayoría de la gente no puede tocar por la falta de paciencia. “No es cuestión de talento, es cuestión de fortalecer la memoria musical a través de la repetición. Usualmente la dejamos a un lado antes de llegar al punto fundamental porque el ego te empuja para pasar a lo siguiente”.

Dibujando una sonrisa persuasiva afirmó que es mejor saber una cosa y dominarlo para convencerte de tu nivel “Esto requiere de paciencia y la buena guía de los profesores que siempre es imposible. El talento lo hace más fácil sin embargo cualquier persona puede realizarlo. Bill Evans comentaba que no se sentía tan talentoso pero practicaba de una manera enfocada y como resultado están todos sus discos, todo lo que tocó era perfecto”.

Por otra parte, ante la actitud que los músicos jóvenes deben asumir al realizar jam sesión con músicos experimentados, el compositor y arreglista norteamericano enfatizó en el fortalecimiento de la autoestima para no permitir que estas sesiones la arruinen “Si tocas mal olvídalo porque de no ser así generaras una presión que no te permitirá avanzar. Los jam sesión pueden ser totalmente destructivos. Participen en ellos pero no lo tomen muy en serio. Lo que verdaderamente importa es lo que trabajas en casa”.

El también docente concluyó que la música en un regalo y está hecha para que podamos expresar nuestros sentimientos. “Si no lo estás haciendo de esta forma en realidad está faltando algo. Hay gente que vive y muere tocando esta género sin nunca haber experimentado la música”.

{loadpositionWerner}

 

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020
  • Hans Ávila Trio (Alberto Medina y Marcos Milagres): Terraza del Centro Cultural de España en México, 21:00 hrs. No Cover.
  • Sr. Dinamita (Gisela Escalera, Jaime Alarcón, Leo Campos, Raúl Rojas y Rodo Ocampo): Zinco Jazz Club, 21:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo. 
  • Mariana Terroba Quinteto (Francisco Muñoz, Gabriel Puentes, Leonardo Cortés y Tomás Krumm): Parker & Lenox, 22:00 hrs. Cover $150.00 en efectivo. 
  • Hernán Hecht Trio (Diego Franco & Rob Duguay): Jazzatlán Capital, 22:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo.
  • Silvanozo (Edy Vega, Fabiola Ruano, Karla Molkovich y Silvano Zetina): Casa Franca, 22:00 hrs. No Cover. 
  • Hip Flote (Manuel Huizar, Miguel Buenrostro y Vico Díaz): Pizza Jazz Café, 19:00 hrs. Cover $50.00 en efectivo. 
  • Alejandro Martinez Gil Project (Eliasib Morán y Ulises Pérez): Bar Aktuel del Hotel Novit, 19:30 hrs. No Cover. 
  • Be Bop Dizzy. El bebop, el jazz rebelde que sucedió al swing bailable de los años 30, fue un estilo irreverente y de ritmo acelerado que no permitió bailes para concentrarse en su interpretación. Adrián Barreto prepara una selección en vinil con los máximos exponentes: Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Max Roach y más: Musak, HI-Fi Listening Bar, 21:00 hrs. No Cover. 
  • Felipe Gordillo en una apreciación del Jazz: Early Jazz, los primeros estilos: Biblioteca de las Artes del CENART, 18:30 hrs. No Cover. 
  • Jazz con Aguaje (Ariel Sánchez, Gabriel Contreras y Yose Pimienta): Centenario 107, 21:00 hrs. No Cover. 
  • Makina 501 (Abraham Flores, Enrique Luna, Manu De La Rosa y Pablo Flores): Pulquería Los Insurgentes, 21:30 hrs. No Cover. 
  • Rafael Barrera Trio (Miguel Rodríguez Chuck y Pablo Loaiza Morales): Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música Plantel Fernández Leal, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Alatrio (Daniel Calderón, Ulises Corte y Yair Alatriste): Boicot Café Roma, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Amanda Sundberg Quintet (Armando Cruz, Hugo Mendoza, Juan Manuel Guiza y Rafael Cruz): Jules Basement, 22:00 hrs. No Cover. 
  • Carlos Mancera y Héctor Luna: Havre Cancino, 20:30 hrs. No Cover. 
  • Enrique Hulsz, Jaime Ferrada y Verania Luken: Séptimo Coyoacán, 21:00 hrs. No Cover. 

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama