Presentan "The Watcher" en la Ciudad de México

El pianista Alex Mercado presentó su producción “The Watcher” junto a Aarón Cruz y Gabriel Puentes, músicos con los cuales grabó este material, en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

Texto y fotografías Efraín Alavez

Para iniciar, Germán Palomares Oviedo ofreció unas palabras en donde habló de este material. “Me quedé muy impresionado del nivel artístico logrado por el trio de Alex Mercado en su disco “The Watcher” Pues no solo el rendimiento de Alex Mercado, Aarón Cruz y Gabriel Puentes es fuera de serie sino también la jerarquía de los diez originales incluidos”.

Continuó afirmando que disfruta mucho conversar con Alex Mercado porque es uno de los pocos músicos que conoce que son capaces de conceptualizar su trabajo “y eso que algunos pueden creer irrelevante es fundamental porque evidencia el orden de sus ideas y la conciencia de sus emociones. El cerebro es la verdadera fuente de donde brota la música, por ello los músicos que solo saben de música acotan sus posibles fuentes de inspiración mientras que los músicos que además de su materia están interesados en su mundo cercano y en lo que sucede en el planeta entero pueden lograr lo que consigue Alex Mercado a través de su disco “The Watcher”, hacernos concientes de que es no únicamente un ser humano integral sino verdaderamente un artista notable”.

Después de estas palabras Gabriel Puentes, Aarón Cruz y Alex Mercado tomaron el escenario para iniciar el concierto con el tema “The Watcher” que abre y le da nombre a esta producción “Estoy muy contento de poder presentar este disco que es un cúmulo de experiencias que he tenido y que he podido plasmar en estas composiciones” aseguró Mercado para posteriormente darle paso a “Legacy” tema dedicado a su padre. Le siguieron “Laberinto”, “Nostalgia de otro mundo”, “Águila o sol”, “Cielo” y “Tierra de Nadia”,. El pianista se dio oportunidad de interpretar dos temas nuevos “Song for Luca” dedicada a sus sobrino y “Danza en el río” los cuales serán probablemente incluidos en sus próximas producciones. “The Watcher” está disponible en iTunes o en www.alejandromercado.com

{loadpositionblasw}

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020
  • Jam Session (abre: Jorge Durán Quartet (Atilio Montalvo Valiente, Iván Valencia (Tlacatl Mazatl), Pablo Castro López y Pablo Flores)): Pizza Jazz Café, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Makina 501 (Abraham Flores, Enrique Luna, Manu De La Rosa y Pablo Flores): Pata Negra Condesa, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Alejandro Martinez Gil Project (Eliasib Morán): Bar Aktuel del Hotel Novit, 19:30 hrs. No Cover. 
  • Fabiola Ruano Quartet (Fer Ruvel, Edy Vega y Silvano Zetina): Las Hijas de la Tostada, 20:30 hrs. No Cover. 

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama