Nuevo álbum de la Big Band Jazz de México

En conferencia de prensa la Big Band Jazz de México presentó su quinta producción titulada “Con Sabor a México” que incluye clásicos de la música mexicana y standards de jazz así como un tema original.

Texto: Efraín Alavez

Clásicos de la música mexicana como “Granada”, “Frenesí”, “Di que no es verdad” y standards de jazz como “Summer Wind”, “God Bless the Child” o “Louisiana Sunday Afternoon” forman parte de este nuevo material. “Hice una recopilación de todos los temas que de una u otra forma son básicos o fundamentales en el repertorio de los conciertos de la Big Band Jazz de México. Estas son las canciones que al público les ha gustado” aseguró Ernesto Ramos, el Director Musical.

Además afirmó en cuanto al título que “Con Sabor a México” no se refiere necesariamente a lo mexicano, sino a lo que transformamos los mexicanos “a todo aquello que le imprimimos corazón todos los que nacimos en estas tierras. Sabor a México, sobre todo y más que nada el espíritu que hace que las cosas, aunque sean de orígenes muy lejanos y provengan de culturas muy lejanas a la nuestra terminen por rendirse a esta gran esencia mexicana”.

“Con Sabor a México” cuenta con la participación especial de los músicos Irving Lara, quien realizó el arreglo de “Historia de un Amor” original de Carlos Eleta Almarán, y de “Di que no es verdad” compuesta por Alberto Domínguez. Además del pianista Enrique Nery quien realizó el arreglo de “Sabor a mi” escrita por Álvaro Carrillo. Este material incluye también el tema “Puerta al sol” compuesta por Juan Ramos, saxofonista de la Big Band Jazz de México.

Las voces en esta producción están a cargo de Rodolfo Loaeza, Natalia Mendoza y Fela Domínguez. Para esta última, colaborar con la banda ha sido sinónimo de aprendizaje “cuando recibí la invitación para incorporarme al proyecto fue increible porque sabía que representaría un crecimiento de mi carrera. Cada concierto es una clase distinta que me ha permitido ir aprendiendo alrededor de grandes músicos”.

La gira oficial que promocionará “Con Sabor a México” arrancará en enero del 2013 en el primer Festival de Jazz de León. “Recorreremos todos los lugares posibles de la República Mexicana. Tenemos invitaciones para tocar en el extranjero, esperamos que se puedan concretar” adelantó Ernesto Ramos.

Para el próximo año la Big Band Jazz de México celebrará la primera década presentándose año con año en el Lunario del Auditorio Nacional “para celebrarlo nos presentaremos durante dos meses en la temporada de verano del 2013” reveló Ernesto Ramos e informó que el año por venir la Big Band Jazz de México cumplirá 15 años de trayectoria y los festejará con conciertos en diversos escenarios.

“Con Sabor a México” podrá adquirirse a partir de la próxima semana en las tiendas Mixup, Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica y de manera digital en iTunes y Urtex on line.

 

 

 

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, LUNES 24 DE FEBRERO DE 2020
  • Jam Session (abre: Jorge Durán Quartet (Atilio Montalvo Valiente, Iván Valencia (Tlacatl Mazatl), Pablo Castro López y Pablo Flores)): Pizza Jazz Café, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Makina 501 (Abraham Flores, Enrique Luna, Manu De La Rosa y Pablo Flores): Pata Negra Condesa, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Alejandro Martinez Gil Project (Eliasib Morán): Bar Aktuel del Hotel Novit, 19:30 hrs. No Cover. 
  • Fabiola Ruano Quartet (Fer Ruvel, Edy Vega y Silvano Zetina): Las Hijas de la Tostada, 20:30 hrs. No Cover. 

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama