Blanch/Cupich/Nandayapa Trío presentó álbum

Esta semana se presentó en la Ciudad de México el álbum de Blanch\Cupich\Nandayapa Trío, proyecto integrado por músicos con una amplia trayectoria en la escena del jazz nacional. Aquí la información:

El jueves 7 de febrero este material sonó a las 17 horas en el Instituto Mexicano de la Radio dentro de los festejos del aniversario número 13 de Horizonte 107.9 FM. Ese mismo día pero a las 21 horas el Trío tocó en El Convite de la colonia Portales y para el viernes 8 de febrero el proyecto visitó el Blue Monk donde finalizará sus actividades de presentación.

El álbum Blanch\Cupich\Nandayapa Trío ya se encuentra disponible en Mix-Up, Librerías Gandhi, El Sótano, Fondo de Cultura Económica, Educal, iTunes y Amazon. A continuación reproducimos la entrevista que le realizamos al Trío en donde nos hablan de este material.

“Siempre habrá gente apostándole al arte” Israel Cupich

Texto: Efraín Alavez

El pianista Roberto Blanco, el contrabajista Israel Cupich y el baterista Gustavo Nandayapa, músicos que han participado en una amplia gama de proyectos de la escena de jazz nacional, coincidieron en una jam session y decidieron, gracias a la empatía generada, unirse para formar Blanch/Cupich/Nandayapa Trío y editar su primera producción.

La propuesta de este material se basa en temas originales compuestos por Israel Cupich y Roberto Blanco “Para mí es la mejor manera de mostrar lo que musicalmente somos. Los temas que aporto los había archivado desde hace algún tiempo. Los había tocado con pocos músicos. Sentía que faltaba algo. Cuando los propuse con este trío desde la primera vez comenzaron a tomar el carácter que estaba buscando” afirmó el pianista.

Este álbum nace como resultado del esfuerzo de muchas personas. En él se involucraron Salvador Tercero, Edgardo y Alberto Aguilar, José Fernández, Mario Mondragón y Ricardo Méndez. “México y el mundo están viviendo una situación económica crítica. Esta es una prueba de que siempre habrá gente apostándole al arte” manifestó Cupich.

En cuanto a la longevidad del Trío, Gustavo Nandayapa confirmó que es indefinido “Definitivamente mantendremos vivo el concepto hasta que no podamos vernos más. Existen proyectos en donde el resultado musical es muy bueno pero la relación con los músicos no es la adecuada. En este caso, el encuentro es muy afortunado”.

A pesar de estar dando el primer paso ya se está visualizando el siguiente “En un futuro podríamos realizar otro disco ya sea en este formato de trío o probablemente en alguno más grande. Me gustaría experimentar con una trompeta, un sax o un trombón para generar un sonido diferente” aseguró Blanco.

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama