8 propuestas diferentes para escuchar en esta temporada

Álbumes, EP’s y sencillos han sido lanzados durante el periodo de Pandemia COVID-19.

Por Efraín Alavez
25 de junio de 2020 

 

1.- Luri Molina “La Danza de Helmut” (álbum) 30 de abril 2020 

Diego Franco (sax), Roberto Verástegui (piano), Juan Ale Sáenz (batería).

Luri Molina es uno de los exponentes del contrabajo más importantes de México. Una propuesta de temas originales compuestos por los integrantes del cuarteto le dan forma a éste, su primer disco bajo su nombre. 

 

 

 

2.- Yonatan Mazor Trío “Sin Desviar la Mirada” (EP). 5 de junio 2020 

Yonatan Mazor (piano), Alonso López (contrabajo), Juan Ale Sáenz (batería).

El pianista, compositor, arreglista y educador Yonatan Mazor se formó en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México y en la Universidad del Norte de Texas. En su nuevo EP grabado en formato de trío colaboran dos músicos de gran trayectoria. El EP contiene 4 composiciones originales y un remix de la banda Orbe//Nacimiento. 

 

 

 

3.- Adrián Oropeza “Motion” (sencillo) 1 de mayo 2020 

Adrián Oropeza (batería), Iván Barrera (bajo, productor musical, ingeniero de mezcla y masterización), Marie V. Bethencourt (voz), Daniel Vadillo (piano).

Primer sencillo del nuevo álbum de Adrián Oropeza. Su título sugiere la idea del movimiento constante, movimiento continuo y proyecta el concepto de cambio o de transformación como lo ha hecho la Industria Musical o la misma música del baterista. 

 

4.- Jerónimo González “Jarana Ways” (álbum) 8 de mayo 2020

Colaboradores: Jorge Pardo (flauta), Omri Mor (piano), Billy Buss (trompeta), Yotam Ben Or (armónica), Ilan Bar-Lavi (guitarra), Adrián Terrazas González (sax), Jeff Fajardo (batería), Orestes Gómez (batería), Sami Mendoza (batería), Emmanuel “Chopis” Cisneros (teclados), Diego Franco (sax) y Rubén Perea (percusión). 

Jerónimo González explora en Jarana Wayslos rasgos y sonidos característicos de la jarana y el requinto, instrumentos tradicionales del son jarocho, dentro del lenguaje y los elementos armónicos del jazz. Se trata del primer disco en el que la jarana ocupa un lugar protagonista en esta expresión musical contemporánea que, a su vez, contrastan de forma apacible con los ritmos y colores de tendencias urbanas actuales.

 

5.- Todd Clouser Solitary Daydreams” (EP’s) 15, 26 de mayo y 10 de junio 2020   

Se conforman de una serie de composiciones que Todd Clouser ha realizado durante la pandemia Covid-19. El primer EP incluye música interpretada por Emmanuel Chopis Cisneros a piano solo. El segundo EP es interpretado por el mismo Clouser a guitarra sola. El tercer EP lo interpreta en teclado y voz Roberto Verástegui.  

 

 

6.- Vico Díaz “Rendezvous” (álbum) 13 de mayo de 2020 

Vico Díaz (leona), Isidro Nieves (requinto) y Eric Harland (loops de batería)   

Este material empalma la música del disco “Guitarra de Son”de la leyenda viviente Isidro Nieves (requintista virtuoso del son jarocho), los loops de batería publicados por Eric Harland con a la grabación de la leona interpretada por Vico Díaz. Esta producción es un experimento que se inspira en la resolución de dicha ecuación musical más que del resultado en sí. Esa es la búsqueda, la experimentación.  

 

 

 

7.- Daniel, me estás matando “2 Cartas” (sencillo) 29 de mayo 2020

Antonio Sánchez (batería), Daniel Zepeda (batería y voz), Iván de la Rioja (guitarra, efectos y voz), Fer Ruvel (voz y bajo), Jorge Chacón (guitarra).

Bolero psicodélico coescrito por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja con la participación especial de Antonio Sánchez. El concepto de Daniel, me estás matando se auto define como Bolero Glamya que en él se desarrollan canciones con el lenguaje original del bolero y sonidos digitales (cajas de ritmos y sintetizadores). 

 

 

8.- Verania Luken & Hülsz Bros  Djangoliday (álbum) 8 de mayo 2020

Verania Luken (voz), Enrique Hülsz (guitarra), Federico Hülsz (sax) Israel Cupich (contrabajo). 

Jazz estilo vintageque evoca tanto al swing americano de los años 30's como al gypsy jazz europeo dándole nueva vida a viejos clásicos. Este proyecto trae a nuestra época lo que fue el pop de la era de nuestros abuelos. 

 

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama