Richard Bona regresa a la Ciudad de México

De la mano de su banda de jazz sonará el 2 de octubre de 2018 como parte de su gira en América Latina.

Redacción. 19 de septiembre de 2018

Con numerosos premios, actuaciones y años de pericia, RICHARD BONA se ha convertido en uno de los músicos más codiciados y con los mayores logros de esta generación. El virtuoso bajista camerunés regresa a nuestro país con una agrupación que, si bien no desestima lo bailable de las influencias musicales del mundo que la misma vida del artista le ha dado, trae una propuesta más cercana al jazz fusión.

A dos años de su anterior visita, RICHARD BONA regresa a México para regalar una noche con su banda de jazz en el Lunario del Auditorio Nacional: martes 2 de octubre, a las 9:00 pm. Los boletos están a la venta en el sistema Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional.

Originario de Camerún, Bona sigue siendo fiel a sus raíces, como lo muestran los ritmos africanos reflejados en cada uno de sus siete álbumes. Los primeros tres; Scenes from My Life, Reverence y Munia muestran su talento único para contar historias a través de los sonidos. Siempre ha buscado inspiración en sus orígenes y es un músico que en sus grabaciones siempre ha tomado una posición clara sobre las problemáticas que afectan al mundo.

Los fanáticos lo llaman The African Sting y los críticos lo catalogan como todo un profesional, pero es su estilo único y electrizante de conectarse con el público lo que le da el título de lo que realmente es: un excelente músico. Su naturalidad al cantar, sus feroces habilidades en el bajo, su destreza única para componer y hacer arreglos y su habilidad para aprender a tocar cualquier instrumento simplemente con verlo tocar, lo posicionan como un singular artista africano que ha establecido una reputación inigualable en una plataforma internacional.

Como artista con objetivos claros, se ha expandido a nuevos territorios musicales y se asoció con el congoleño Lokua Kanza y el cantante y compositor francés Gerald Toto, con quienes creó en 2004 el colectivo Toto, Bona y Lokua, para el cual Bona compuso cuatro temas. El trío luego salió de gira y recorrió Francia; sin embargo, Bona se quedó en Europa para hacer un tour con el guitarrista Mike Stern y ser invitado especial enMo Bop 2, álbum del guitarrista japonés Kazumi Watanabe. Poco después, la pareja giró por Japón, brindándole a Bona la oportunidad de incorporar la cultura y los sonidos de un nuevo territorio en su trabajo. Además, realizó una gira con Pat Metheny y apareció como invitado en dos álbumes de Bobby McFerrin.

Más tarde obtuvo el reconocimiento en los Victoires du Jazz Awards, donde ganó el trofeo de Mejor artista internacional de 2004; un premio tan prestigioso confirmó su capacidad para atraer a una multitud de audiencias que van del jazz, el pop y la bossa nova a lo tradicional, el afro-beat y el funk.

En 2005, Bona apareció en el álbum de Mario Canonge llamado Rhyzome y contribuyó en la banda sonora de la película de Pascal Plisson, Massai, Les Guerriers de la Pluie. También conocido por su papel en el grupo Steps Ahead –con Mike Stern, Steve Smith y Bill Evans-, Bona ha actuado en muchos otros escenarios, como el Adelaide International Guitar Festival y con luminarias como John Legend, invitado especial en su álbumTiki, el cual fue nominado a un Grammy® en 2007, como Mejor Álbum de Música Contemporánea del Mundo.

A pesar de que pasó la totalidad de 2008 y 2009 girando sin parar, Bona lanzó The Ten Shades of Blues, que ilustra su experiencia con los diferentes matices del blues con los que interactuó durante sus giras por lugares como el Sahel, Brasil, India, Estados Unidos y Camerún. Poco después, fue honrado por el Festival Internacional de Jazz de Montreal con el Premio Antonio Carlos Jobim; como uno de los siete destinatarios, se le honró como un artista en el campo de la música del mundo, cuya influencia en la evolución del jazz es ampliamente reconocida.

También recibió el prestigioso SACEM Jazz Award (Grand Prix Jazz SACEM) en 2012. Además, su materialBonafied fue certificado como como Disco de Oro en 2013. Muestra una fusión de culturas en renovación continua. A medida que continúa redefiniendo su sonido, RICHARD BONA lanzó su proyecto de música afrocubana Mandekan Cubano, y su disco Heritage fue estrenado en en junio del 2016.

En esta presentación, recorrerá sus trabajos más aclamados que harán conmover tanto a los más melómanos como a quienes gozan de experimentar las raíces musicales diversas que presenta RICHARD BONA, una velada que les permitirá descubrir mundos musicales inesperados.

OCTUBRE 2 – LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL
BOLETOS A LA VENTA –TICKETMASTER Y TAQUILLAS DEL AUDITORIO NACIONAL

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, VIERNES 19 DE OCTUBRE:

 

  • Fight The Chamuco, Jam Jazz Orquesta y Osmany Paredes Cuarteto: Segundo Festival Jam Jazz en OFCA Centro Cultural, 19:00 hrs. Cover Preventa $200.00y el día del Concierto $300.00.
  • Orquesta Moderna+Big Band Jazz de México: Sala Silvestre Revueltas del CC Ollin Yoliztli, 20:30 hrs. Varios Costos.
  • Erik Deutsch: Zinco Jazz Club, 21:00 hrs. Cover $350.00.
  • Mariana Terroba Gypsy Project: Parker & Lenox, 22:30 hrs. Cover $150.00.
  • Bebe: Casa Franca, 22:00 hrs. No Cover.
  • Jenny Beaujean presenta Disco JAB EFIMERO: Museo de la Ciudad de México, 20:00 hrs. No Cover.
  • Noel Camacho: Las Chalupitas, 18:00 hrs. No Cover.
  • Jazz 4 All: Maralunga Pizza Grill & Bar, 21:00 hrs. No Cover.
  • Afro Bop Band Armando Cruz e Invitados Especiales: Verona Trattoria Pizzería, 21:30 hrs. No Cover.
  • Follaje: El 61, 21:00 hrs. Cover $100.00.
  • Héctor Eli Ramos y Franco Etti: La Vie en Rose, 20:30 hrs. No Cover.
  • La Pompe Manouche Trió: Camino a Cómala San Rafael, 19:30 hrs. No Cover.
  • Yahir Alatriste Trió: Sapore D’Italia, 20:00 hrs. No Cover.
  • Las Swing Sisters: La Cueva de Rodrigo De La Cadena, 21:00 hrs. Varios Costos.
  • Sátiros: Las Musas de Papa Sibarita, 21:00 hrs. Cover $100.00.
  • I ‘Swing: Estragon, 20:00 hrs. No Cover.
  • Adrian Oropeza y Jorge Retana: Piantao, 21:45 hrs. No Cover.
  • La Dixie Band: Plaza Miyana Polanco, 19:00 hrs. No Cover.
  • Babou Diebate Trio: Don Keso, 21:30 hrs, No Cover.
  • Jazz Tubo Suave: Inka Yani CDMX, 19:30 hrs. No Cover.
  • Gabriela Hernández y Bukowski’s Jazz Trió: Bukowski’s Bar Péndulo Zona Rosa, 20:30 hrs. No Cover.
  • Fernando Aguayo: Che Lindo Restaurante Argentino, 21:00 hrs. No Cover.
  • Ángel D’Mayo Blues Band: La Piazza Trattoria Raffaelle, 22:30 hrs. No Cover.
  • Swing Brule: Mercado Roma Coyoacan, 18:00 hrs. No Cover.

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama