Inicia la temporada de verano de La Big Band Jazz de México en el Lunario

Con un repertorio totalmente renovado la Big Band Jazz de México realizará su novena temporada en el Lunario del Auditorio Nacional los días 1, 8, 15, 22 y 29 de agosto.

Formado el 24 de agosto de 1999 con el objetivo de difundir el género del jazz interpretado por las Grandes Bandas, la Big Band Jazz de México toma por noveno año consecutivo el escenario del Lunario del Auditorio Nacional para proponer su "Sabor a México" a un público que año con año asiste a su temporada de verano.

Cada fecha será especial ya que durante la temporada tendrán diferentes músicos invitados. El 1 de agosto estará la trompetista venezolana Linda Briceño. El 8 de agosto se subirán al escenario los trompetistas Chucho López, Jerzain Vargas, Gabriel Solares Ramos e Isidro Martínez. El 15 de agosto los acompañará el bajista peruano Oscar Stagnaro y por último el 29 de agosto estará el saxofonista Popo Sánchez. Asimismo, presentarán el primer sencillo de su próximo material llamado Big Band Jazz con Sabor a México.

A lo largo de sus trece años de vida han hecho del escenario una fuente de emociones gracias a la interpretación de un amplio repertorio que oscila entre temas de Agustín Lara, Armando Manzanero, y Luis Alcaraz hasta los clásicos de la época de las Grandes Bandas como Frank Sinatra y Glenn Miller. Han grabado dos discos con Armando Manzanero obteniendo excelentes resultados que les ha permitido abrir nuevamente la brecha a las Grandes Bandas de nuestro país.

Los miembros de esta banda son originarios casi en su totalidad de Xochimilco e inician sus estudios musicales en la Banda Infantil y Juvenil de dicha demarcación y los continuaron en la Escuela Superior de Música, la Escuela Nacional de Música, el Conservatorio Nacional de Música, entre otras.

Actualmente participan en diferentes festivales de jazz, en foros y teatros de la República Mexicana así como en la Gira Cultural 2012 "Contagiemos a México de Jazz", organizado por Polytropos A.C, en donde además de subirse al escenario se proyecta su documental "Resiliencia por una nota" dirigido por Luis Felipe Ferrá.

Efraín Alavez

Contratiempo Jazz 2012

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama