Condesa Jazz Nights cumple seis meses

Condesa Jazz Nights, ciclo de conciertos organizados por la cantante Julia Vari en Pérfida Bistró Café, cumple seis meses. 

Por Efraín Alavez
Fotos Heidi Meza Cabrera

(27 de julio de 2015). Ciudad de México. En el 2014 Julia Vari realizó en San Miguel de Allende, Guanajuato, el “San Miguel Jazz Nights”, un miniciclo de cinco conciertos organizados en un restaurante de dicha ciudad. Una vez concluido, pensó que podía funcionar algo parecido en la Ciudad de México pero no sabía dónde. Un día se encontraba desayunando en Pérfida Bistró Café y se le ocurrió que ese podía ser un buen lugar para acoger el ciclo. Se lo propuso a la dueña y resultó que ella le dijo que tenía muchas ganas de hacer algo similar en su restaurante y no sabía cómo. A mediados de enero encontraron el momento perfecto para realizarlo.

Condesa Jazz Nighs, afirmó Julia Vari en entrevista para Contratiempo Jazz, se ha convertido en uno de los ciclos más conocidos para escuchar jazz en la Ciudad de México. “Pérfida Bistró Café, restaurante donde se realiza, es un espacio muy pequeño pero muy acogedor donde la gente realmente asiste con la intención de escuchar al grupo. En la Condesa, a pesar de haber muchos bares y restaurantes en realidad hay pocos espacios para escuchar jazz en vivo. Es por ello que se me ocurrió hacer Condesa Jazz Nights, hacer un nuevo espacio para el género en una colonia donde hay mucho movimiento, mucha vida social”.

Condesa Jazz Nights ha ido creciendo. “Desde el principio el público ha llenado el lugar. La gente ubica el sitio, sabe que cada dos miércoles puede ir a escuchar jazz de muy alta calidad. Hemos crecido tanto que la semana pasada tomamos la decisión de hacer más conciertos. Estamos viendo la posibilidad de hacer a partir de agosto conciertos todos los miércoles y una jam session al mes. En el proyecto están involucrados tu servidora, Dévora Hernández, la dueña de Pérfida Bistró Café que ha sido un gran apoyo y Javier Carreón está de alguna manera también involucrado.

En Condesa Jazz Nights, continúa, “han tocado algunos de los jazzistas más destacados de la escena como Eduardo Piastro, Alex Mercado, Luri Molina, Diego Maroto, Mark Aanderud, Todd Clouser, entre muchos otros. Después de tocar todos quedan muy contentos y me han preguntado si pueden llegar a tocar nuevamente en Condesa Jazz Nights. El público que quiera asistir podrá estar seguro que encontrará proyectos de muy alta calidad”.

La oferta de jazz en la Ciudad de México se encuentra en clubes, foros, centros culturales, museos o espacios públicos. “Cada vez hay más gente que quiere escuchar jazz por lo que se tienen que abrir más lugares. No hay tantos clubes y se tienen que ir abriendo más espacios. Un restaurante es lo más lógico. No se en otros restaurantes pero en Condesa Jazz Nights cuando presento a los grupos siempre pido al público que guarde silencio ya que es un concierto, no música ambiental”.

Julia Vari concluyó agradeciendo a la gente que los ha acompañado y los ha apoyado durante estos meses. “Para mí se está cumpliendo un sueño porque siempre había querido poner un club de jazz que no es nada fácil. Condesa Jazz Nights ya lo ven como un club de jazz. Me encanta poder apoyar al jazz mexicano e invitar a mis compañeros colegas para brindarles otro espacio para que presenten sus proyectos. Me siento muy afortunada de formar parte de este proyecto que tuvo su primer concierto el 21 de enero de 2015”.

Entre los próximos conciertos se encuentran los que realizarán Joe D'Etienne, Flora Pasquet y más. Manténganse al tanto de toda la información en el perfil oficial del ciclo en Facebook: Condesa Jazz Nights.

Condesa Jazz Nights, todos los miércoles a las 20 horas en Pérfida Bistró Café, Tamaulipas #149 colonia Condesa.

 

 

 

 

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS DE JAZZ, CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:

Homenaje a Amy Winehouse: 13 de septiembre, Zinco Jazz Club, 21 hrs.

Homenaje a Thelonious Monk: 13 de septiembre, Parker & Lenox, 21 hrs.

SolSur: 13 de septiembre, Pizza Jazz Café, 20:30 hrs.

Bere Contreras: 13 de septiembre, Pulquería Los Insurgentes, 21:30 hrs. No cover.

Gabo González y el Groove Capital: 13 de septiembre, Centenario 107, 21 hrs.

Silvano Zetina: 13 de septiembre, Groove Restaurante Bar, 21 hrs.

Aarón Flores Loto 4: 13 de septiembre, Casa Franca, 22 hrs.  

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama