Funker presentará primer material discográfico

Lo hará en el ¡Hay Festival! en el Centro Cultural España de la Ciudad de México el 23 de octubre.

Ciudad de México, 20 de octubre de 2015. Redacción. La agrupación originaria del Distrito Federal e integrada por Pedro Martínez (voz), Rafael Gasca (guitarra), Mario Roche (teclados), Oliver Ochoa (percusión), Jesús Bustamante (bajo) y Adrián Ávila (batería) presentará su primera producción discográfica homónima en el marco del ¡Hay Festival! a celebrarse el 23 de octubre en el Centro Cultural España.

El disco contará con nueve tracks inéditos que poseen la propuesta del grupo que oscila entre la mezcla del sonido del funk con el soul aderezados con ritmos latinos y sonidos modernos. La agrupación describe el material discográfico como “un proyecto fresco y cargado de energía positiva”.

Entre los músicos invitados que participan en la grabación del disco se encuentran, en la sección de cuerdas, Tonatiuh Álvarez (violín) y Alfredo Mota (cello) reconocidos instrumentistas de la Orquesta Sinfónica de Marina, Itzam Pacheco (metales) quien colabora con Juan Gabriel y Lila Downs, y Paco Rivera, vocalista de Pilaseca, una de las bandas más antiguas y consolidadas del funk mexicano.

El disco es una producción independiente que se realizó en los estudios Massive Sound, bajo la dirección de los productores Vyero, cantante, productor y compositor chileno, y Ezequiel Ghilardi, músico y productor argentino reconocido por su trabajo con artistas internacionales como Diego Torres, Alejandro Lerner, Aleks Syntek, Ricardo Montaner, Paty Cantú y Río Roma.

La agrupación se ha presentado en múltiples escenarios incluyendo festivales como Cumbre Tajín, Feria Internacional del Caballo, y diversas ediciones de la Expo Soundcheck. El disco estará disponible física y digitalmente para su venta los primeros días de octubre y será distribuido por Tempus Fusion.

Funker se presentará el 23 de octubre en el Centro Cultural España, ubicado República de Guatemala 18, col. Centro Histórico a las 21 horas. Entrada Libre. 

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama