Antonio Sánchez & Migration en la Ciudad de México

Mitzi Vera se coló al camerino de Antonio Sánchez en el Centro Cultural Roberto Cantoral para platicar con él.

Por Mitzi Vera @mitzmariann
Fotografías Efraín Alavez @contrajazzymas

¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

Entre el calor de los camerinos del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México observas a Sánchez a lo lejos, viste pantalón de mezclilla, su playera y tenis son de color negro. Platica con Adrián Oropeza, es turno de que responda unas preguntas para que conozcamos más sobre él. 

Uno de sus discos preferidos es Kind of Blue de Miles Davis, editado en 1959; de las cosas más difíciles para él cuando llegó a Estados Unidos fue quitarse el estigma de ser latino. Al principio de su carrera quiso ser un baterista sumamente versátil, después se dio cuenta que el único género que no podía dejar de tocar es el jazz. 

El mexicano afirma que continúa siendo el mismo que era antes de que Birdman llegara a su vida, en realidad nunca pensó que el proyecto llegara tan lejos.

-¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

“Una persona común y corriente a la cual le encanta la música, su familia y amigos. Me fascina divertirme y trabajar”.

-¿Cuál es tu opinión sobre la escena jazzística en México?

“La veo con bastante optimismo, está mejor que nunca: abren nuevos lugares para tocar, hay músicos buenos. Algo importante es que mucha gente lo está impulsando, lo fundamental es el intercambio y la educación”, expresó.

Una de sus agrupaciones favoritas es Chick Corea Electric Band; si pudiera definir en una palabra lo que para él significa el jazz sería “libertad”.

A continuación las fotografías de la master class y del concierto que ofreció el 7 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México tomadas por Efraín Alavez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, DOMINGO 15 DE MARZO DE 2020
  • Desde México: Selva Negra (Abraham Flores, Antonio Palmerin, David De La Rosa, Enrique Luna, Maxym González, Omar Cadena, Rebeca Jerónimo, Silvestre Villarruel, Vania Fortuna y Yamir Moreno) en el Festival EUROJAZZ 2020: Áreas Verdes del CENART, 13:30 hrs. No Cover. 
  • Elastics Arts (Adam Zanolini, Angel Bat Dawid, Ben Lamar Gay, Isaiah Collier, Jason Stein, Katie Ernst, Lia Kohl y Paul Giallorenzo) & (Alfonso Muñoz, Amanda Irarrazabal, Arturo Baez, Gibrán Andrade, Gustavo Nandayapa, Natalia Pérez Turner, Remi Álvarez y Rogelio Sosa) en el Programa Artístico de intercambio entre improvisadores de Chicago y Ciudad de México: Casa Niza, 16:00 hrs. No Cover. 
  • Jam Session Infantil (abre: Pavel Loaria Big Band): Jazzatlán Capital, 18:00 hrs. No Cover. 
  • Jam Session (abre: Cristian Mendoza Organ Trio (Emmanuel Chopis Cisneros y Juan Ale Saenz)): Jazzatlán Capital, 22:00 hrs. Cover $50.00 en efectivo. 
  • Doctor Jazz Trio (Abdiel Rodríguez, Alfredo Landa y Germán Guido): Terraza de la Cineteca Nacional, 17:00 hrs. No Cover. 
  • Doctor Jazz Trio (Abdiel Rodríguez, Alfredo Landa y Germán Guido): Terraza de la Cineteca Nacional, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Frank Forke: Restaurante Bar Fritz, 15:00 hrs. No Cover. 
  • Jazz 4 All (Carlos Gallegos, Carlos Peniche, Joe D’Etienne, Jorge Brauet y Pablo Prieto): Plaza Loreto, 17:30 hrs. No Cover. 
  • Jazz Time Trio (Gary Anzures, Luisela López y Sabik Chaparro): Pinche Gringo BBQ Polanco, 14:00 hrs. No Cover. 
  • Jenny Beaujean y la Orquesta Sinfónica Sororidad en el Festival Tiempo de Mujeres: Plancha del Zócalo Capitalino, 13:00 hrs. No Cover. 
  • Valeria Rojas Quintet (Jorge Garcia, Juan Cristóbal, Julio Aguilar y Osvaldo Peñaloza): Foro del Tejedor Roma, 20:30 hrs. Cover $150.00 
  • Armando Cruz Trio (Juan Manuel Guiza y Rafael Cruz): Brassi Restaurante Polanquito, 20:30 hrs. No Cover. 

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama