Antonio Sánchez & Migration en la Ciudad de México

Mitzi Vera se coló al camerino de Antonio Sánchez en el Centro Cultural Roberto Cantoral para platicar con él.

Por Mitzi Vera @mitzmariann
Fotografías Efraín Alavez @contrajazzymas

¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

Entre el calor de los camerinos del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México observas a Sánchez a lo lejos, viste pantalón de mezclilla, su playera y tenis son de color negro. Platica con Adrián Oropeza, es turno de que responda unas preguntas para que conozcamos más sobre él. 

Uno de sus discos preferidos es Kind of Blue de Miles Davis, editado en 1959; de las cosas más difíciles para él cuando llegó a Estados Unidos fue quitarse el estigma de ser latino. Al principio de su carrera quiso ser un baterista sumamente versátil, después se dio cuenta que el único género que no podía dejar de tocar es el jazz. 

El mexicano afirma que continúa siendo el mismo que era antes de que Birdman llegara a su vida, en realidad nunca pensó que el proyecto llegara tan lejos.

-¿Quién es Antonio Sánchez fuera del escenario?

“Una persona común y corriente a la cual le encanta la música, su familia y amigos. Me fascina divertirme y trabajar”.

-¿Cuál es tu opinión sobre la escena jazzística en México?

“La veo con bastante optimismo, está mejor que nunca: abren nuevos lugares para tocar, hay músicos buenos. Algo importante es que mucha gente lo está impulsando, lo fundamental es el intercambio y la educación”, expresó.

Una de sus agrupaciones favoritas es Chick Corea Electric Band; si pudiera definir en una palabra lo que para él significa el jazz sería “libertad”.

A continuación las fotografías de la master class y del concierto que ofreció el 7 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México tomadas por Efraín Alavez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2019
  • Daniel Vadillo, Diego Franco, Hiram Griss, Jorge Chacón, Jorge Romano, Iván Barrera y Reinier Toledo: Parker & Lenox, 22:00 hrs. Cover $200.00 en efectivo.
  • Agustín Ayala, Federico Sánchez y Jorge Servin: Jazzatlán Capital, 22:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo.
  • Adrián Terrazas-González, Andrés Márquez y Benjamín Garcia: Casa Franca, 22:00 hrs. No Cover.
  • Jahaziel Arrocha Quintet (Arturo Báez, Germán Bringas, Juan Ale Sáenz, Luri Molina): Las Musas de PapáSibarita, 21:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo.
  • Adrián Barreto con una selección de swing en vinil: Duke Ellington, Glenn Miller, Benny Goodman y más: Musak, HI-Fi Listening Bar, 21:00 hrs. No Cover.
  • Adrián Escobar, Lucas Marty y Rodrigo Castelán: Pizza Jazz Café, 20:00 hrs. Cover $40.00 en efectivo.
  • Alex Fierro, Juanjo Gómez y Marco Castro: Centenario 107, 21:30 hrs. No Cover.
  • Alberto Medina y Luz Varela: Havre Cancino, 21:00 hrs. No Cover.
  • Rubén Muñoz (Director) y la Big Band del Conservatorio Nacional de Música: Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música Plantel Fernández Leal, 19:00 hrs. No Cover.
  • Natural Sounds (Andrés Pech, Jesús Piceno y Joel Franco): Pulquería Los Insurgentes, 21:30 hrs. No Cover.
  • Abraham Calderón, Armando Cruz, Olson Joseph y Rafael Choy Cruz: Jules Basement, 22:00 hrs. No Cover.
  • Alejandro Martinez Gil Project (Eliasib Morán y Ulises Pérez): Bar Aktuel del Hotel Novit, 19:30 hrs. No Cover.
  • Carlos Alegre, Carlos Mancera y Héctor Luna: Pedregal Cancino, 20:00 hrs. No Cover.
  • David Patiño, Djuvens Colas y Hans Ávila: Alboa Santa Fe, 21:30 hrs. No Cover.
  • Soular (Gabriela Hernández, Jesús Lara, Manuel Viterbo y Rodrigo Jimenez): Séptimo Coyoacán, 20:30 hrs. No Cover.
  • Zaira Franco Quintet (Charly Water, Jonathan Jazzcello, Marco Buendia y Rodrigo Salas): Bajo Circuito, 21:00 hrs. Cover $70.00.

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama