Crónica: momentos luminosos de Louise Phelan

La cantante irlandesa radicada en México presentó su segunda producción en la Fundación Sebastián de la capital del país.

Por Efraín Alavez

(26/1/15) Ciudad de México. “Moments of Light es un título muy interesante porque momentos luminosos en la carrera de Louise Phelan ha habido muchísimos. Pero en los últimos tiempos y gracias a que radica en México desde hace cinco años hemos tenido la oportunidad de conocer primero a un ser humano bello, espectacular, tremendamente cálido y a una artista que propone, que no es concesiva, que reta al público de la manera que acepta que el público la rete”, fueron las palabras de apertura que el director de Horizonte 107.9 FM, Germán Palomares Oviedo, pronunció previo al concierto.

Ya en el escenario Louise Phelan acompañada por Alex Mercado en el piano; Agustín Bernal en el contrabajo; Gabriel Puentes en la batería; Joe D’etienne en la trompeta; Jacob DeVries en el clarinete; Iain Hunter en el trombón y Luz María Frenk en el cello realizaron un recorrido por esta producción que incluye cinco composiciones originales, escritas por la misma Phelan, y cinco standards de jazz arreglados al estilo swing y blues grabados en “Sala de Audio” de la Ciudad de México y mezclados y masterizados por Dave Darlington de Bass Hit Recording en Nueva York.

A continuación un fragmento en video del concierto y fotografías

 

 

Louise Phelan

 

Alex Mercado, Louise Phelan, Luz María Frenk, Agustín Bernal y Gabriel Puentes

 

Alex Mercado, Agustín Bernal, Louise Phelan, Gabriel Puentes y Joe D'etienne

 

Alex Mercado, Agustín Bernal, Louise Phelan y Gabriel Puentes

 

Louise Phelan

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama