Antonio Sánchez & Migration

El baterista Antonio Sánchez se presentó con su proyecto Migration en la Ciudad de México.

Antonio Sánchez & Migration y su éxtasis sincopado

Texto Mitzi Vera
Fotografías y video Efraín Alavez

El frío no es impedimento para disfrutar de un exquisito concierto del percusionista Antonio Sánchez & Migration, son las 8:30 de la noche. Siguiente parada: Coyoacán.

¡Tercera llamada! La Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral está llena. Entre los asistentes observas a los jazzistas Alex Mercado y Agustín Bernal.

Antonio Sánchez (quien porta una camisa color negro) da los primeros baquetazos, cierra los ojos y siente el ritmo; de pronto suena delicadamente Matt Brewer en el contrabajo, comienza la conversación de instrumentos musicales.

La luz amarilla en el escenario acompaña a los demás ejecutantes, combina con el saxofón tenor de Seamus Blake quien, según Sánchez, toca por primera vez las melodías.

Piezas como ‘New Life’ te enchina la piel, el sonido de las baquetas de Antonio endulza tus oídos. Los aplausos del público eufórico y extasiado por esa dosis sincopada se hacen presentes.

Sánchez se levanta e indica con un micrófono: “Me pesa la situación actual del país, la música es una de las cosas que nos ayuda a levantar el espíritu”.

Toma su lugar frente a los platillos brillantes, cambia su expresión de inmediato mientras el pianista John Escreet gesticula al ritmo de ‘Nighttime Story’.

Los matices de Seamus Blake en las canciones tienen el poder de atrapar hasta el más insensible, te relajan pero a la vez te ponen ansioso por seguir escuchando.

Según el baterista, la técnica es un vehículo para hacer música. Hipótesis que el público agradece por el éxtasis recibido del mexicano con sus baquetas.

 

Antonio Sánchez impartiendo master class previo a su concierto

 

Antonio Sánchez & Migration

 

Antonio Sánchez & Migration

 

Antonio Sánchez

 

Antonio Sánchez & Migration

 

Antonio Sánchez & Migration

 

Antonio Sánchez & Migration

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2020
  • Hans Ávila Trio (Alberto Medina y Marcos Milagres): Terraza del Centro Cultural de España en México, 21:00 hrs. No Cover.
  • Sr. Dinamita (Gisela Escalera, Jaime Alarcón, Leo Campos, Raúl Rojas y Rodo Ocampo): Zinco Jazz Club, 21:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo. 
  • Mariana Terroba Quinteto (Francisco Muñoz, Gabriel Puentes, Leonardo Cortés y Tomás Krumm): Parker & Lenox, 22:00 hrs. Cover $150.00 en efectivo. 
  • Hernán Hecht Trio (Diego Franco & Rob Duguay): Jazzatlán Capital, 22:00 hrs. Cover $100.00 en efectivo.
  • Silvanozo (Edy Vega, Fabiola Ruano, Karla Molkovich y Silvano Zetina): Casa Franca, 22:00 hrs. No Cover. 
  • Hip Flote (Manuel Huizar, Miguel Buenrostro y Vico Díaz): Pizza Jazz Café, 19:00 hrs. Cover $50.00 en efectivo. 
  • Alejandro Martinez Gil Project (Eliasib Morán y Ulises Pérez): Bar Aktuel del Hotel Novit, 19:30 hrs. No Cover. 
  • Be Bop Dizzy. El bebop, el jazz rebelde que sucedió al swing bailable de los años 30, fue un estilo irreverente y de ritmo acelerado que no permitió bailes para concentrarse en su interpretación. Adrián Barreto prepara una selección en vinil con los máximos exponentes: Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Bud Powell, Max Roach y más: Musak, HI-Fi Listening Bar, 21:00 hrs. No Cover. 
  • Felipe Gordillo en una apreciación del Jazz: Early Jazz, los primeros estilos: Biblioteca de las Artes del CENART, 18:30 hrs. No Cover. 
  • Jazz con Aguaje (Ariel Sánchez, Gabriel Contreras y Yose Pimienta): Centenario 107, 21:00 hrs. No Cover. 
  • Makina 501 (Abraham Flores, Enrique Luna, Manu De La Rosa y Pablo Flores): Pulquería Los Insurgentes, 21:30 hrs. No Cover. 
  • Rafael Barrera Trio (Miguel Rodríguez Chuck y Pablo Loaiza Morales): Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música Plantel Fernández Leal, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Alatrio (Daniel Calderón, Ulises Corte y Yair Alatriste): Boicot Café Roma, 19:00 hrs. No Cover. 
  • Amanda Sundberg Quintet (Armando Cruz, Hugo Mendoza, Juan Manuel Guiza y Rafael Cruz): Jules Basement, 22:00 hrs. No Cover. 
  • Carlos Mancera y Héctor Luna: Havre Cancino, 20:30 hrs. No Cover. 
  • Enrique Hulsz, Jaime Ferrada y Verania Luken: Séptimo Coyoacán, 21:00 hrs. No Cover. 

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama