La Big Band Blues de la Escuela Superior de Música prepara conciertos

Para recaudar fondos y asistir al 26 Festival Internacional Universitario de Música en Belfort, Francia, La Big Band Blues de la ESM emprende una serie de presentaciones en la Ciudad de México.

La Big Band Blues de la Escuela Superior de Música, dirigida desde hace dos años por el maestro Hernando Castro Alonso, participó en la convocatoria para formar parte del programa del 26 Festival Internacional Universitario de Música en la Ciudad de Belfort, Francia, donde asisten 30 países y cerca de 4 mil músicos.

En marzo pasado recibieron la noticia que habían sido seleccionados para representar a México en dicho festival el 26 y 28 de mayo. “Definitivamente esta participación representaría un factor sumamente motivador para los alumnos que realizan actualmente sus estudios musicales.

Además permitiría que la Escuela Superior de Música en su área de jazz tuviera más realce para seguir generando mejores alumnos, músicos y seres humanos que es lo que necesita México” afirmó Hernando Castro para Contratiempo Jazz.

Con la idea de recaudar los fondos para poder realizar este viaje, ante la negativa por parte de las autoridades responsables para apoyarlos económicamente, la Big Band ha decidido realizar una serie de conciertos en la Ciudad de México:

  • Domingo 6 de mayo: Teatro Carlos Pellicer (Av. México 5682 colonia La Noria, Xochimilco, Distrito Federal, cerca del Museo Dolores Olmedo) 15 horas
  • Domingo 6 de mayo: Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música (Fernández Leal no. 31 colonia la Conchita, Coyoacán), 18 horas.
  • Martes 8 de mayo: Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música (Fernández Leal no. 31 colonia la Conchita, Coyoacán), 19 horas.
  • Domingo 13 de mayo: Teatro Carlos Pellicer, (Av. México 5682 colonia La Noria, Xochimilco, Distrito Federal, cerca del Museo Dolores Olmedo) 15 horas.
  • Domingo 13 de mayo: Sala Angélica Morales de la Escuela Superior de Música (Fernández Leal no. 31 colonia la Conchita, Coyoacán), 18 horas.

 

Donativo por concierto: $100
Para grupos: a partir de 30 boletos 30% de descuento.

En caso de no alcanzar la suma necesaria para viajar a la Ciudad de Belfort el dinero que se recaude será destinado para invertir en instrumentos musicales para la Escuela Superior de Música y para mejoras de iluminación e impermeabilización del Teatro Carlos Pellicer.

Efraín Alavez

Contratiempo Jazz 2012

Noticias Recientes

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama