"Dos vertientes, un solo lugar"

Matías Carbajal y Dannah Garay presentaron en el Lunario “Mirando al cielo” y “My Miracle” sus nuevos materiales respectivamente.

Texto y fotografías Efraín Alavez

(1/8/14) “Dos vertientes, un solo lugar” fue como se le denominó al concierto que el ensamble de jazz de Matías Carbajal y la agrupación de la cantante Dannah Garay realizaron en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México para presentar sus nuevos materiales discográficos.

El pianista Matías Carbajal, quien se ha desarrollado desde muy joven en diversos campos artísticos, así como la promoción cultural, la docencia y la investigación, abrió este concierto junto a su “jazz ensamble” para interpretar material original incluido en su álbum “Mirando al cielo” grabado en 2013 y lanzado este 2014. El repertorio del concierto estuvo compuesto por temas como “Solar”, “Elara”, “Ocaso Azul”, “Mi clima”, “Metis”, “Mi cielo” y “Hafnarfjörour”. Interpretaron  “Imaginando”, tema recientemente compuesto que no viene en dicha producción.

Posteriormente, y después de un breve intermedio, Dannah Garay, cantante mexicana que desde corta edad comenzó a relacionarse con jazz y otros géneros lo cual le permitió ser becada por la Fundación Jazzfest para realizar conciertos nacionales e internacionales, subió al escenario acompañada por su agrupación formada por el pianista Alex Mercado, el contrabajista Agustín Bernal y el baterista Gabriel Puentes para sonar canciones de su nuevo álbum “My Miracle” compuestas por Garay con la dirección musical y arreglos de Alex Mercado.

Este disco, que incluye letras escritas en su totalidad por Garay, están inspiradas en su mayoría por su hijo de tres años quien le ha enseñado a disfrutar cada instante de su vida y le ha permitido ver el mundo a través de sus ojos y su capacidad de asombro. Esto se hace presente en los temas que le dedica y que interpretó con gran emoción como “Spinning around”, “My Miracle”, “Once You came”, “Let me be your Angel” y “The road I know”. Dannah Garay no perdió la oportunidad para cantarle al amor de pareja con el tema “In Love” y a la admiración a los amigos músicos con las melodías “Mr Swing” y “Music itself”.  

Fotografías por Efraín Alavez. Concierto celebrado el martes 29 de julio del 2014 en El Lunario dentro del marco del ciclo “Concierta Independencia”.

Matías Carbajal Jazz Ensamble

 

Matías Carbajal Jazz Ensamble

 

Dannah Garay

 

Dannah Garay

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama