Tino Contreras presenta "La Giganta Suite" (Por lo tanto... jazz)

El baterista Tino Contreras originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, participó en el ciclo “Por lo tanto Jazz” en donde presentó el tema “La Giganta Suite” en homenaje a la obra del artista plástico José Luis Cuevas.

(17/4/12) Este tema sirvió además como regalo de cumpleaños que el músico ofreció al museo donde habita la escultura de bronce de ocho metros de altura ya que el próximo 8 de julio cumplirá 20 años de su apertura.

Ante la ausencia de José Luis Cuevas, la Directora del Museo, Beatriz del Carmen Cuevas, subió al escenario durante el concierto para escuchar el tema inspirado en la obra monumental, “Estamos muy contentos de que visiten el Museo y que estén disfrutando del concierto”. Asimismo, el músico reveló que próximamente lo grabarán, “Me están pidiendo “La Giganta” para que quede en un disco lo cual haremos muy pronto”.

El pianista Jaime Reyes quien junto a Valentino Contreras en el bajo, Olson Joseph en la trompeta, Emmanuel Laboriel en la guitarra y Gerry Enríquez en percusiones y batería, acompañaron a Tino Contreras a interpretar temas de su autoría y algunos standards que hicieron recordar su trayectoria que suma más de cinco décadas.

Tanto en la batería, en el piano o como voz principal interpretando “La Giganta Suite” con destellos de scat,  “Viva Zapata” o en el medley final de My Way y Yesterday, Tino Contreras mantuvo durante hora y media la atención de un público que llenó el patio del recinto.

 Fotografías: Efraín Alavez, Contratiempo Jazz

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama