El programa "Jazz de México" cumple tres años

Jazz de México, programa de radio conducido por Jorge Canavati y transmitido todos los domingos a través del 91.7 FM KRTU de San Antonio, Texas con lo mejor del jazz en México, está cumpliendo tres años al aire.  

(14/3/14) La idea de Jazz de México, aseguró Jorge Canavati para Contratiempo Jazz, nació una mañana en la regadera (en donde nacen sus mejores ideas). “Sabía de la calidad de los jazzistas mexicanos y al mismo tiempo sabía que la promoción de su obra era muy pobre. Esta idea se dio más o menos a finales de Julio del 2010 y pensé que sería interesante celebrar el Bicentenario con algo muy original y poco conocida de la cultura mexicana. Yo ya tenía une relación estrecha con la KRTU y les planteé este concepto. Les pareció interesante y lo asimilaron de manera inmediata”.

Canavati reveló que pensó que solamente se produciría el especial un par de horas. “Ron Nirenberg Gerente de KRTU en aquella época sugirió una hora diaria por toda la semana del Bicentenario Es decir, fue de lunes a viernes de 12 pm a 1 pm durante “EL Jazz Break at Noon” un programa de gran audiencia para KRTU. Fue tal el éxito que producimos otro especial por toda una semana en noviembre del 2010 en la celebración del mes de la Hispanidad y para marzo del 2011 ya estábamos al aire con nuestro programa semanal”. 

Muchos pensaron, admitió. que el “chistecito” iba a durar de tres a cuatro meses. “Y eso es resultado de la falta de conocimiento sobre el jazz en México. Es decir, la gente no creía ni sabía que se produce un jazz a nivel mundial en México. La respuesta ha sido fenomenal. Tenemos radio-internet, escuchas en todo el mundo: Australia, Europa, Centro y Sudamérica, Estados Unidos y obviamente México. Cada día se une más gente a nuestro Twitter y página de Facebook en donde ya le estamos pegando a los 4600 seguidores”.

Declaró que el objetivo del programa es sumar a la difusión del jazz hecho en México, sin embargo, “en el fondo, la razón verdadera fue producir un programa para contrarrestar con mi pequeño granito de arena, la nota tan negativa que estaba creando la prensa internacional sobre México. El mensaje es que en México hay cosas bellas como es su jazz. Mi programa es la plataforma internacional para todos los jazzistas en México y de México estén donde estén. Esta es su casa”.

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama