Los músicos mexicanos de jazz donaron material.

El pasado 30 de abril del 2014, en el marco de la celebración del Día Internacional de Jazz, los jazzistas mexicanos realizaron una donación significativa de su material a la Sala de Música de la Biblioteca Vasconcelos. 

Texto y fotografías Efraín Alavez

(6/5/14) Bajo la iniciativa del pianista Abraham Barrera, los músicos mexicanos de jazz realizaron la donación de discos, ya sea de su autoría o donde hayan colaborado, al acervo de la Sala de Música de la Biblioteca Vasconcelos. La idea fue lograr donar a nombre de los jazzistas mexicanos un acervo significativo para celebrar el Día Internacional del Jazz. La entrega del material se realizó de manera oficial ante la presencia del director de la misma, el doctor Daniel Goldín, el 30 de abril del 2014 a las 14 horas en el Auditorio de la biblioteca Vasconcelos. 

“Esto es un hecho absolutamente extraordinario y de gran importancia para el jazz, para los amantes del jazz en México y para los amantes del jazz mexicano en todo el mundo. Este día celebraremos la donación de un acervo que en este momento está compuesto por más de 200 discos de jazz mexicano para nuestra área de música en la biblioteca Vasconcelos. Esto quiere decir que todos los que son socios de la biblioteca, es decir los que tienen su credencial, podrán consultarlos muy pronto para hacer uso de lo que probablemente sea el mayor acervo de jazz mexicano puesto a disposición del público”, aseguró Daniel Goldín. 

Abraham Barrera acentuó el gran esfuerzo que los jazzistas mexicanos realizaron para hacer esto posible. “Esta iniciativa, donde nos sumamos todos los que estamos en este escenario, la consideramos muy importante ya que existirá un acervo del jazz hecho en México para que el público tenga el acceso a lo que se está haciendo en nuestro país. Para nosotros como músicos representa un compromiso social y significa una forma de poderles compartir y poder estar en contacto con el público a través de nuestros trabajos”. 

Después de esta entrega, Abraham Barrera, Aarón Cruz y Giovanni Figueroa tomaron sus respectivos instrumentos para interpretar a trío “Toño San” y “OCASO”. Posteriormente invitaron a Iraida Noriega (voz) y Fernando De Santiago (vihuela) a integrararse para tocar tres temas que formarán parte del proyecto que los músicos pondrán próximamente en marcha con el lanzamiento del álbum que grabaron en febrero del 2014. Para cerrar este concierto que celebró el Día Internacional del Jazz y la donación del material de jazz mexicano a la biblioteca Vasconcelos, Abraham Barrera, Aarón Cruz y Giovanni Figueroa tocaron “Question & Answer”.

Invitado, Abraham Barrera, Fernando De Santiago, Giovanni Figueroa, Aarón Cruz, Iraida Noriega y Daniel Goldin 

 

Abraham Barrera, Aarón Cruz y Giovanni Figueroa 

 

 Abraham Barrera, Iraida Noriega, Aarón Cruz, Fernando de Santiago y Giovanni Figueroa

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama