Trilogy festeja el Día Internacional del Jazz

Eddie Gómez visitó la Ciudad de México bajo la invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes para celebrar con músicos mexicanos en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el Día Internacional del Jazz.  

Texto y fotografías Efraín Alavez

(5/5/14) Después de algunos años de no pisar el escenario de la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez regresó a México para tocar esta vez con Trilogy, proyecto que comparte con los músicos mexicanos Alberto Medina en la guitarra y Pablo Prieto Huesca en la batería y celebrar así el Día Internacional del Jazz declarado por la UNESCO en el 2011 para resaltar y promover el jazz en el mundo. 

El concierto lo abrieron con un tema de Bill Evans con quien Gómez tocó durante más de diez años. Le siguieron “Canción para Telma”, original de Alberto Medina y “Mr G” , compuesto por Alberto González y Alberto Medina, en donde invitaron al trompetista de origen norteamericano Joe D’ Etienne a participar. Posteriormente sonaron el tema de Alberto Medina titulado “4 Eddie” y con la interpretación de “Even So”, original de Enrique Nery, le rindieron un homenaje a este pianista mexicano quien falleciera hace dos meses en el Distrito Federal. Con una pieza del repertorio norteamericano escrita por Duke Ellington llamada “Prelude to a Kiss” y con el tema de Bill Evans llamado “Funkallero” terminaron este concierto. 

Esta es la fotogalería del concierto con imágenes de Efraín Alavez

Alberto Medina, Eddie Gómez y Pablo Prieto

 

Alberto Medina, Eddie Gómez y Pablo Prieto

 

Alberto Medina, Eddie Gómez, Joe D' Etienne y Pablo Prieto

 

Eddie Gómez

 

Alberto Medina, Eddie Gómez y Pablo Prieto

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama