Trilogy celebrará en D.F. el Día Internacional del Jazz

Trilogy, proyecto formado por Eddie Gómez, Alberto Medina y Pablo Prieto se presentará el domingo 27 de abril del 2014 a las 17 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para festejar el Día Internacional de Jazz. 

Texto Efraín Alavez

(21/4/14) El Instituto Nacional de Bellas Artes realizó una invitación especial al contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez para que celebrara el Día Internacional del Jazz en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con Trilogy, proyecto que ha formado con los músicos mexicanos Alberto Medina en la guitarra y Pablo Prieto en la batería. Conversamos con éste último acerca del proyecto y del concierto que tienen planeado realizar.  

“Se me ocurrió invitar a Eddie Gómez para hacer un trío fuera del formato que usualmente lo conocemos (a piano trío). Tocó once años con Bill Evans y muchos años con Chick Corea y con otros pianistas más (actualmente lo hace con Stefan Karlsson) Se me ocurrió la idea de hacer un formato diferente y ponerlo con la guitarra, y que mejor que Alberto Medina que a parte de ser un gran amigo mío lo considero el mejor guitarrista de jazz que hay en México por la trayectoria tan destacada que tiene. Estimé ideal juntar a Eddie Gómez con Alberto Medina y sumarme en la batería para hacer este trío que le llamamos Triology (La ciencia del trío). Estamos encantados de poder presentar este nuevo proyecto justamente para celebrar del Día Internacional del jazz y que mejor lugar que en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana", aseguró Pablo Prieto para Contratiempo Jazz.   

En cuanto al programa del concierto, el baterista destacó que el público escuchará temas originales de Alberto Medina que está escribiendo especialmente para la ocasión en combinación con algunos standards en los que Eddie Gómez se siente muy cómodo. “Interpretaremos por ahí algunos de los temas que tocaba con Bill Evans y tocaremos un tema de la autoría de Enrique Nery a propósito de su partida y del interés que el pianista mexicano tenía para tocar y grabar con Eddie Gómez. Habrá muchas sorpresas en este programa”. 

Pablo Prieto se congratula de celebrar el Día Internacional del Jazz ya que es un género que tiene más de cien años de vida en constante evolución y que cada vez permea más en el gusto del público aunque en realidad, dijo, “el Día del Jazz es todos los días para nosotros los músicos que nos dedicamos a este género. Que bueno que exista esta celebración, que bueno que la gente y el mundo entero esté conciente de su existencia e importancia”.  

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, habrá diferentes actividades en la Ciudad de México. “Este festejo está provocando el interés por celebrarlo con conciertos. Es muy importante porque cada vez hay más jazz en México, está mejorando el nivel de los músicos. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Bellas Artes organiza el ciclo “Por lo tanto…Jazz” y su plato fuerte será este concierto en conmemoración al Día Internacional del Jazz con Eddie Gómez como invitado el domingo 27 de abril en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Me parece que es algo relevante porque ya ahora las instituciones están pensando en el festejo y celebración de este día con conciertos. Esto es muy positivo para nosotros”. Finalizó el baterista mexicano.  

Trilogy: Domingo 27 de abril, 17:00 horas. Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes (Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, Centro) Admisión: $20 (50% de descuento en taquillas con credencial vigente a maestros, estudiantes y personas de la tercera edad). Boletos a la venta en las taquillas del Palacio de Bellas Artes y en el sistema Ticketmaster. 

 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama