Carmen Fuerte Jazzociados lanzan videoclip

Ha sido lanzado el videoclip del tema “Todopoderoso”, primer sencillo de la nueva producción de Carmen Fuerte Jazzociados titulada “Stronger”. Véanlo aquí. 

Carmen Fuerte Jazzociados, proyecto dirigido por la saxofonista Carmen Fuerte Lara y formado por Pedro Galindo en la batería, Esteban Herrera en el piano, Roberto Larry Macías en la guitarra y David Sánchez al bajo lanzaron el videoclip de “Todopoderoso”, primer sencillo de su segunda producción titulada “Stronger”. 

Luis Felipe Ferrá, director del videoclip afirmó que Carmen está por sacar un disco fantástico. “Todavía es un misterio la disquera… Pero sea quien sea, estoy convencido que la catapultará a donde se merece. Carmen Fuerte es una de esas personas que con su trabajo y esfuerzo han fortalecido al Jazz mexicano. Para el público es una desconocida, pero en el medio es bastante reconocida y respetada”.

Valeria Estefan, productora del mismo reveló que pocas mujeres se atreven a entregar su vida a la música y son menos aún las que se atreven a dedicarse al jazz. “A Carmen Fuerte la conozco desde hace varios años y es una jazzista que lleva toda su vida en el género. Es momento de que se corra la voz sobre el excelente trabajo de una mujer mexiquense, saxofonista, clarinetista y Directora del área de Jazz del Conservatorio del Estado de México”. 

 Y continuó, “habernos encontrado con una jazzista que se subiera en el mismo barco que nosotros ―con la Productora Polytropos―, de verdad que es muy gratificante. Carmen ha permitido que la apoyemos en lo que en Polytropos sabemos y queremos hacer: ensalzar el Jazz mexicano. Se atrevió a confiar en nosotros y el resultado fue un video espectacular ―Todopoderoso, grabado en tres locaciones donde destacan los momentos del Nevado de Toluca― que proyecta lo que es ella personal y profesionalmente. La relación con Carmen Fuerte no se acaba con el videoclip... Hay más planes para trabajar en conjunto y a eso yo le llamaría ‘sumar esfuerzos’.” 

Luis Felipe Ferrá señaló que “en cuanto a diseño, en Polytropos AC, nos encargaremos de hacerle un disco que esté a la medida de su música. Estoy seguro que la gente y particularmente los músicos de jazz notarán la diferencia de trabajar con un equipo que entienda de música y que se interese por desarrollar un concepto integral". 

Carmen se ha abierto puertas por la disposición que tiene de crecer como músico. En su momento, finalizó Estefan, “nos acompañó como ponente en la Gira Cultural 2012 Contagiemos a México de Jazz ―organizada por la Productora Polytropos― hablándoles a los jóvenes sobre la importancia del jazz. Por su actividad y presencia en el quehacer jazzístico, nos pareció indispensable incluirla como entrevistada para las cápsulas de Nota Dominante, que como sabes Efraín, saldrán próximamente en televisión.” 

Carmen Fuerte es originaria de Toluca, Estado de México. Realizó sus estudios musicales profesionales en el Conservatorio de Música del Estado de México; obtuvo una beca para realizar estudios de saxofón en la ciudad de Boston en el Berklee College of Music. Ha recibido varios reconocimientos por su interpretación musical; ha sido invitada a participar con la Orquesta Sinfónica del Estado de México, así como en ensambles de jazz. 

Videoclip "Todopoderoso" original de Carmen Fuerte y Jazzociados 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama