Daniel Wong grabó música con Eddie Gómez y Rodrigo Villanueva en el D.F.

El pianista mexicano Daniel Wong prepara nuevo material que grabó en marzo junto al contrabajista Eddie Gómez y el baterista Rodrigo Villanueva en la Ciudad de México. Esta es la entrevista que le realizamos. 

Texto Efraín Alavez

(10/3/14) Once son los temas que Daniel Wong ha compuesto para grabar el próximo martes 11 de marzo a lado del contrabajista puertorriqueño Eddie Gómez y el baterista mexicano radicado en Estados Unidos Rodrigo Villanueva. 

La idea de involucrar a estos músicos, según expresó Wong en entrevista, surgió del cantante Ed Lorenz “Un día que estábamos en su oficina escuchando un disco de Eugenio Toussaint que grabó con Eddie Gómez y Gabriel Puentes y le dije, oye, que padre sería grabar con Eddie Gómez y me preguntó, ¿te gustaría hacerlo? Y le dije, por supuesto. Me sugirió acercarme a Rodrigo Villanueva que es el baterista de Eddie Gómez. Hicimos el contacto. Ed Lorenz aceptó la producción y se me comisionó a hacer toda la composición para el disco que ya está terminada”. 

En cuanto a los temas el pianista manifestó que siempre compone pensando en los músicos que participarán en sus proyectos “En este caso tuve la fortuna de estar pensando en Eddie Gómez, en este sentido es un virtuoso del contrabajo y no tuve ninguna limitación. Tiene una formación clásica de Juilliard. Posee un nivel técnico muy grande y basado en eso escribí sin ningún detenimiento técnico. Por otro lado, es muy agradable grabar con Rodrigo Villanueva, lo conozco desde la Escuela Superior de Música cuando estábamos en el ensamble de Alejandro Campos”.  

“Se grabó en el estudio de Paco Aguilera que tiene una colección de pianos impresionante, mejores a los que se pueden encontrar en las principales salas de conciertos del México y cualquier parte del mundo. Tuve para escoger entre seis. Se hizo en el sótano de su casa donde tiene el equipo para grabar. Es una fortuna que se hayan juntado todos los elementos para grabar esta producción”, finalizó Daniel Wong.             

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama