Jeremy de Jesús realiza gira por México

Jeremy de Jesús se encuentra realizando diversas presentaciones e impartiendo clases maestras en nuestro país. Lo entrevistamos antes de tocar sus temas con músicos mexicanos integrantes del Colectivo Noon. 

Texto y fotografía Efraín Alavez

(20/2/14). El cantante y flautista puertorriqueño Jeremy de Jesús nació en una familia de músicos que lleva en la sangre la cultura cubana y venezolana. Empezó en la música a los nueve años tocando flauta. Una cosa llevó a la otra y se enamoró de diferentes estilos de música como la clásica, el jazz, flamenco, hip hop y rap. Cuando tenía quince años obtiene una beca completa para estudiar un curso de cinco semanas en Berklee Collage of Music

Dos años después, consigue una beca completa para estudiar la licenciatura en dicha institución. En su último semestre, lo seleccionaron junto a veinticinco estudiantes para ir a Valencia, España para estudiar por seis meses. “Ahí aprendí muchas cosas de la música mediterránea y participé en una gira de conciertos con un proyecto de Javier Limón llamado “Flamenco Soul”. El año pasado me gradué y actualmente vivo en Nueva York”, dijo en entrevista para Contratiempo Jazz.

Ha colaborado con varios músicos, sin embargo como líder, ha lanzado un material llamado “Semiformal” y ahora está trabajando en su nuevo proyecto llamado “License to love”. “Esta producción consiste en tres volúmenes “The Past”, “The Present” y “The Future”. Es música original en español con fuertes tendencias Neo Soul. Tiene una mezcla de jazz con todas mis influencias”. 

Durante su estadía en la Ciudad de México realizó una presentación en el Foro 81 con el Colectivo Noon, formado por músicos mexicanos los cuales lo acompañaron. “Me encanta la experiencia de poder expandir mi red de vida con estos músicos. Vivo en una ciudad que es intensa y que a veces tan frustrante porque tocas música a un nivel muy alto y muchas veces no te prestan atención. Venir a México y que haya gente esperándote y apreciando cada acorde y canda nota de tu música, cada visión y cada letra es algo que realmente me emociona. Este viaje será un impulso de inspiración para poder regresar a Estado Unidos”.

Para mi, concluyó Jeremy de Jesús, “el Colectivo Noon es el claro ejemplo de lo que una sociedad musical, en cualquier ciudad, debe hacer. Un Colectivo de ingenieros de sonido, camarógrafos y visionarios que expongan cosas frescas y originales. La moda es sacar covers para hacerse famoso en Youtube y ser firmado por una disquera, pero, qué hay en la otra dirección en la cual yo me he dirigido y estos músicos mexicanos también que es la de crear?  Aunque muchas cosas no salgan bien o salgan erróneas estamos creando, están saliendo cosas de nuestro corazón y de nuestra mente y eso es lo más importante para mi”. 

 Presentación de Jeremy de Jesús con el Colectivo Noon en el Foro 81 (17/2/14)

 
 

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama