Jimena Bautista lanza “My Swing Moods”

Después de haber formado parte de diversos proyectos musicales y de haber compartido escenario con importantes músicos, la cantautora mexicana Jimena Bautista, radicada en Cancún, Quintana Roo, presentó su segundo álbum como líder.

Texto Efraín Alavez

Este material cuenta con la participación del pianista Mario Patrón, el contrabajista Aarón Cruz y el baterista Giovanni Figueroa. “esta fue una grabación extraordinaria, exquisita y con la mejor energía, fue algo inusual para los tiempos modernos en que vivimos, lo digo porque fue una grabación sin ensayos, fue un (jam session) en toda la extensión de la palabra. En realidad ninguno de nosotros habíamos tocado juntos anteriormente, ni tampoco nos conocíamos en persona, (a excepción de Mario Patrón). Entramos al estudio y simplemente fue mágico” confesó Jimena Bautista en entrevista para Contratiempo Jazz.

El disco “My Swing Moods”, continuó, se grabó intencionalmente de esta manera porque Bautista quería captar esa energía como si se estuviera en un jam, sin presiones, sin ensayos previos, sin formalidades, solo quería captar la música en su libre expresión. En cuanto al concepto del álbum, aseguró, “lo catalogo como jazz/fusion y mex/jazz puesto que incluye temas donde se fusiona el jazz tradicional con blues, huapango y danzón. Soy la autora y compositora de todo el contenido lírico y melodía, también de la idea de cómo fusionar los temas. Mario Patrón es el arreglista de todos los temas de este material”.

“My Swing Moods” fue presentado oficialmente el pasado sábado 31 de agosto en el club de Jazz “Muleiro's Lounge Jazz Venue” de Cancún, Quintana Roo‚ donde Jimena Bautista fue acompañada por Rey David Alejandre "El Soldado" (piano)‚ Mauricio Petisme Madrid (batería) y Juan Bosco (contrabajo). Cabe señalar que “My Swing Moods” es el segundo material como líder de la cantante mexicana.

Para conocer más de la propuesta de Jimena Bautista les presentamos el tema “Evidence Under The Pillow” que acorde a su autora trata de la lucha entre la tentación y el arrepentimiento. “Cuenta la historia que una mujer comprometida con alguien, cayó en la tentación de tener un encuentro con un hombre sin conocerlo, pero la pasión y el deseo la llevo a hacer algo de lo que después se arrepintió. Trató de esconder todas las pistas que la pudieron haber delatado pero finalmente la descubren encontrando la evidencia bajo la almohada”.

{loadpositionBautista}

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama