20th Century Folk Selections

Todd Clouser´s a Love Electric presentará en México su segunda producción "20th Century Folk Selections"

A Love Electric, según considera su fundador Todd Clouser en entrevista para Contratiempo Jazz, es un colectivo que involucra actualmente músicos de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil con personalidades e historias diferentes que generan un funcionamiento y dinámica orgánica durante los procesos creativos tanto en el estudio como sobre el escenario: “creamos música con menos dudas, con mayor emoción y naturalidad”.

A dos años del lanzamiento de su disco debut, el proyecto busca alcanzar nuevos horizontes expresivos con la grabación de “20th Century Folk Selections” que cuenta con la participación de Hernán Hecht (batería), Aarón Cruz (bajo), Mark Aanderud (piano) y Adam Meckler (trompeta), Bryan Nichols (rhodes), Greg Schutte (batería), Rick Parker y de los invitados especiales Steven Bernstein (trompeta) y Cyro Baptista (Sting, John Zorn, Yo-Yo Ma) en percusiones.

El acercamiento con este último se desarrolló mientras el guitarrista trabajaba con Baptista en Nueva York “lo invité a participar en la grabación de este material y a realizar la gira de presentación del disco en México que comenzará el 13 y 14 de abril en San José del Cabo, continuará el 19 en Guadalajara, el 20 en Querétaro, el 22 en Puebla, el 24 en el Lunario del Auditorio Nacional, regresaremos a Puebla el 25 y finalizaremos la gira el 27 en Aguascalientes”.

Todd Clouser’s A Love Electric editará tres álbumes con conceptos totalmente diferentes durante el 2012. “20th Century Folk Selections” es el primero de ellos el cual incluye versiones de temas de música folk y rock intercalados con temas tradicionales transformados en su estructura armónica y rítmica.

“Nuevos arreglos de Little Boxes (Malvina Reynolds), Everyday (Buddy Holly), The Needle & The Damage Done (Neil Young), Pay Me My Money Down (tradicional), All Apologies (Nirvana), Heroin (The Velvet Underground), Gratitude (Beastie Boys) y Release (Pearl Jam) le dan forma a esta nueva producción que enmarca la fuerza del rock con las armonías e improvisaciones del jazz” asegura Clouser. Está disponible desde el 14 de febrero de manera digital y podrá ser adquirido en México durante la gira.

El guitarrista adelantó que el segundo álbum del año, en donde participa la misma alineación, ya está grabado y saldrá al mercado el próximo 22 de junio, el cual contará con una nueva gira por México durante el mes de julio, y confirmó que el tercero se grabará en Woodstock, Nueva York: “viviremos ahí durante una semana para enfocarnos exclusivamente en la creación de este material”.

“Actualmente me siento más cómodo con la voz musical que estoy desarrollando que oscila entre el jazz y rock. No me importa que estilo es, la música es música más allá de las etiquetas. Me importa ejecutarla con emoción y honestidad” concluyó Clouser.

Para consultar las fechas de la gira internacional visite: http://www.toddclouser.com/

¿Qué opinas de esto?

TwitterFacebookYoutubeInstagram

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama