Colaboración: "José James en México"

José James en México, una canadiense del hot sincopado… y algo de jazz alpino.

Por Glen Rodrigo Magaña
www.homoespacios.com
Foto especial

El esperado concierto en nuestro país del joven talento del R&B José James, abanderado por la Blue Note Records, ya tiene fecha, el jueves 11 de mayo a las 21 horas, en el Lunario del Auditorio Nacional, esta estrella del neo soul mostrará su sonora “Blackmagic”. Mientras que en las tierras canadienses de Toronto, la reconocida cantante Alex Pangman, nos remonta a la locura de los géneros hot, contagio audible donde el frenesí por el baile es garantía. Por su parte, en la región alemana de Suabia, el multi-instrumetista Matthias Schriefl entrelaza el jazz con la música tradicional de los Alpes bávaros con su ensamble Six, Alps & Jazz.

El sincopado cantante de hip- hop y neo soul José James, se presentará por primera ocasión en México el próximo 11 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional, dentro de su tour 2017.

Bajo la firma de Blue Note, este reconocido compositor de Minnesota, Estados Unidos, presentará su reciente sencillo “Trouble”, que formará parte de su próximo álbum Love in a Time of Madness, además de interpretar varios éxitos de sus discos The Dreamer (2008), Blackmagic (2010), For All We Know (2010), No Beginning No End (2013), While You Were Sleeping (2014) y Yesterday I Had the Blues: The Music of Billie Holiday (2015).

En otros goces líricos, Alex Pangman es un sortilegio acústico del jazz hot, voz de los ecos de los años veinte a los cuarenta, intérprete del Great American Songbook, cómplice del country junto con su acompañante de vida el "Coronel" Tom Parker. La divina cantante canadiense ha lanzado seis álbumes de estudio, su último aporte es el disco New (2014), que integra grandes temas como “I don´t know”, “You let me down” o “Sweet Substitute”.

Respecto a los alpinos sincopados de Six, Alps & Jazz, este ensamble integrado por Matthias Schriefl, Johannes Bär, Florian Trübsbach, Alex Morsey, Gregor Bürger y Peter Heidl, todos ellos versados en diversos instrumentos musicales, hacen que la lírica tradicional de las montañas alemanas suene con el ritmo roto, logrando en el 2012 lanzar su álbum debut homónimo.

TwitterFacebookYoutubeInstagram

  • CONCIERTOS DE JAZZ, CIUDAD DE MÉXICO, MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:

Homenaje a Amy Winehouse: 13 de septiembre, Zinco Jazz Club, 21 hrs.

Homenaje a Thelonious Monk: 13 de septiembre, Parker & Lenox, 21 hrs.

SolSur: 13 de septiembre, Pizza Jazz Café, 20:30 hrs.

Bere Contreras: 13 de septiembre, Pulquería Los Insurgentes, 21:30 hrs. No cover.

Gabo González y el Groove Capital: 13 de septiembre, Centenario 107, 21 hrs.

Silvano Zetina: 13 de septiembre, Groove Restaurante Bar, 21 hrs.

Aarón Flores Loto 4: 13 de septiembre, Casa Franca, 22 hrs.  

 

Diseño y Desarrollo por: Agencia Digital Pentagrama